¡Remontada “petrolera” en el llano!

Con buen fútbol y criterio, la mayor de las categorías académicas del Zulia FC sacó un empate viniendo de atrás para rescatar un punto y volver a sumar en la jornada 4 de la Serie Oro Nacional. Por los petroleros destacaron Luis Vásquez con doblete y Hebert Montiel con el gol del empate.

Inicio lento y sorpresivo

La sorpresa del compromiso fue Horwan Blanquez, el lateral izquierdo de Araure FC, quien aprovechó una pena máxima para darle la ventaja parcial desde los 12 pasos a Araure al minuto nueve. Maikel González anotó un segundo tanto para darle aún más ventaja al equipo local sobre el minuto 25 en un mano a mano en el que batió al zuliano Salazar.

Antes de terminar el primer tiempo, Luis Vásquez descontó para el Zulia al recibir de la cabeza de Wilmer Luzardo y bombear la pelota por encima del arquero en el minuto 37.

¡Se logró la remontada!

Ya en el complemento, en la búsqueda del gol de la igualdad, la defensa regional dejaba espacios para la contra y lo sufrió al minuto 54′ cuando José Goyo marcó el 3-1 parcial. Los “petroleros” no se rindieron y fueron en busca del gol que acortara la brecha.

Con Luis García probando de fuera del área, Luis Vázquez y Hebert Montiel desbordando, los ataques de Zulia eran de peligro. Vásquez, aprovechó su velocidad y regate para entrar al área y justo antes de sacarse de encima un defensor éste lo tocó y le cometió la infracción que el árbitro no dudaría en sentenciarla penal. El encargado de cobrarlo fue el mismo Vásquez para firmar su segundo tanto del juego al minuto 73.

Un minuto más tarde (74′) Hebert Montiel se haría protagonista al desbordar la banda izquierda en ataque para Zulia y rematar cruzado y fuerte, lo que dejó sin opciones al portero rival. Con el empate y el envión anímico, los hijos del Relámpago del Catatumbo iban por la victoria.

Montiel, de nuevo, ganaría la posición a la defensa rival, alcanzó el esférico y definió con sutileza por un costado, pero el asistente Iván Castillo levantó el banderín indicado un dudoso fuera de lugar lo que terminó sellando el empate a tres goles.

FICHA TÉCNICA

Araure FC (3): Alirio Rivero; Gabriel Ruiz, Eliecer Mosquera, Gleiber Palacios, Horwan Blanquez; Roger Pérez (Anderson Peralta, 46′; Josber Hernández, 71′), Alejandro Fernández, Juan Fonseca, Wilfran Oropeza; José Goyo, Maikel González (Saúl Rodríguez, 63′).

Suplentes sin jugar: Germán D’ Albano, Luis Borges.

Zulia FC (3): José Salazar; Fernando Cabrera (Anyelo Cubillán, 18′ ), José Chaustre (Jorsimer Montero, 41′), Luis Cruz (Maiker Arias, 30) Samuel Navas (Arley Caldera, 54′); Luis García, Orlando Hernández, Luis Vásquez; Jean Puerta (Iván Vegas, 63), Hebert Montiel, Wilmer Luzardo.

Suplentes sin jugar: Alejandro Nieto, Aldrin Mansilla.

Goles: Horwan Blanquez, 9′. Maikel González, 25′, José Goyo, 55′ (AFC). Luis Vásquez, 37′ y 73′, Hebert Montiel, 74′ (ZUL).

Amonestados: Luis Cruz, 16′ (ZUL). Eliecer Mosquera, 29′, Alejandro Fernández, 38′, Maikel González, 69′ (AFC).

Expulsados: Wilfran Oropeza, 48′ (AFC).

Principal: Frank Torreyes (POR).

Asistentes: Yohanmy Pérez. Iván Castillo (POR).

Estadio: Central Azucarero (VEN).

Instancia: Jornada cuatro del Torneo Apertura de la Serie de Oro Nacional.