Romero y Paz, los héroes de Cabudare

El oportunismo de Giovanny Romero y Luis Paz salió a relucir en la histórica noche de Cabudare. Con los tantos del central capitalino y el delantero valerano, además de otorgarle el pase al cuadro regional a su primera final en cualquier competición, sirvieron para que Zulia FC llegara a cuarenta y ocho (48) tantos entre Torneo Clausura y Copa Venezuela 2016, convirtiéndose en el equipo más goleador del semestre, junto con el Monagas. Los zulianos tendrán la oportunidad de jugar, al menos, dos partidos más contando con la cita decisiva de la copa.

giovanny-dedica-su-golMás que un capitán

Giovanny Romero, central y capitán del Zulia FC, siempre un ejemplo dentro y fuera del campo para el grupo, fue de los primeros en hablar en zona mixta luego de la histórica clasificación a la final de la Copa Venezuela, y sus palabras fueron más que un agradecimiento a todo el apoyo que recibió el equipo de cara al duelo ante Deportivo Lara. “Fue importantísimo lo que se vivió hoy acá. Nuestras familias viajaron y la gente que no, se quedó allí enchufada a la radio y al teléfono para darnos ese apoyo hoy”, exclamó el defensor negriazul con una emoción inocultable.

“El equipo dejó todo en la cancha; luchamos y guerreamos todo el partido. Jugamos ante un gran rival que en su casa se hace muy fuerte. Al final terminamos sufriendo por algunos despistes en la pelota parada, pero creo que merecíamos la victoria porque el equipo tuvo las oportunidades para ganarlo”, señaló el jefe de la retaguardia zuliana sobre la luchada clasificación a la final.

Romero exhibió nuevamente el día de ayer unas condiciones meteóricas a la hora frenar cualquier ataque larense y, para coronar su gran labor, marcó su primera diana del semestre para el 1-0 parcial. Un tanto que llenó de confianza al grupo para encaminar el pase a los choques que decidirán el título copero. “La pelota parada la trabajamos durante la semana. Hoy me pude desmarcar y anotar mi primer gol del semestre, el cual se lo dedico a mi esposa que vino desde muy lejos y a mi familia que, desde Valencia, estoy seguro que lo vivió igual que yo acá”, remarcó.

El gol de la “Paz”luis-paz%2c-dedica-su-gol

Cuando el partido parecía hacérsele cuesta arriba al elenco “petrolero”, apareció un enchufadísimo Luis Paz para poner las cosas en su lugar. El delantero venía de marcar ante Estudiantes de Mérida y ayer, ante la oportunidad y exigencia de suplantar a Sergio Unrein, actual goleador de la Copa Venezuela con seis dianas, como pareja atacante de Jesús González, pudo responder con el tanto decisivo que terminó de construir la hazaña de Cabudare.

“Le doy muchas gracias al profesor –César Marcano- porque me dio la oportunidad. En el juego contra Estudiantes de Mérida pude anotar y eso me dio más confianza. Hoy gracias a Dios ese rebote que dio el portero pude anotarlo para estar en la final, que es lo que queríamos todos”, afirmó Paz, luego de elevar a dos su registro artillero en la presente edición copera y a cinco su cuota goleadora en el fútbol profesional con el Zulia FC.

Con el tanto de Giovanny Romero, ya son 13 los jugadores negriazules que han marcado gol en el semestre, demostrando el repertorio y el nivel altísimo de plantilla de cara a los próximos duelos cruciales tanto en el torneo como en el campeonato copero. “El equipo está muy contento. Gracias a Dios pudimos dar ese paso y los resultados se nos dieron para llegar a la final”, concluyó Paz.

CON LA CABEZA FRÍA

“Estoy orgulloso de estar en esta institución. Aunque sabemos que dimos un paso importante, todavía no hemos logrado nada. Ahora hay que tener más humildad que nunca para mañana levantarnos, trabajar y luchar por esa final”.

Giovanny Romero – Defensa del Zulia FC