Savarino: “Lo importante fue la comunicación”

La victoria en casa por fin tocó la puerta del Zulia FC en este Torneo Clausura 2016. Con siete fechas ya disputadas, el cuadro regional, quien extendió su racha a diez partidos sin conocer la derrota, sacó adelante un partido muy intenso y batallado ante un Portuguesa FC que visitaba el “Pachencho” Romero con diez compromisos sin perder. El autor del gol de la diferencia del compromiso, Jefferson Savarino, expresó su júbilo por este segundo triunfo “petrolero” en el certamen local.

“Estoy muy contento con el equipo. Desde los primeros minutos tratamos de buscar el gol y gracias a Dios en el segundo tiempo pitaron ese penalti y pude concretarlo. Lo importante fue la comunicación que tuvimos hoy y cada quien puso su granito de arena para sacar la victoria”, expresó el “Chiki”, en la rueda de prensa posterior al choque.

“Cuando estaba en frente de los dos jugadores se me vino a la mente meterme por el medio de los dos y sabía que tenían que agarrarme o dejarme pasar”, así describió Savarino como fabricó la jugada del penal que después el mismo transformó en gol para la victoria negriazul. El tercer tanto del volante marabino en el torneo llegó desde el punto de pena máxima y sobre ello, el jugador expresó que “cuando iba a cobrarlo, pensé en mi familia, en Dios y que tenía que concretar ese gol porque era importante para el equipo”.

Con el siguiente reto de recomponer  las energías en vistas al próximo duelo ante el líder de la competición, el Zamora FC, el “10” del Zulia FC aseveró: “Es un partido muy difícil. Trataré de prepararme para dar lo mejor de mí, al igual que todos mis compañeros”.

Muro “petrolero”

La aguerrida defensa negriazul sacó la casta en el encuentro frente a Portuguesa FC y Kerwis Chirinos, una de las piezas inamovibles de la zaga que por primera vez dejó la valla imbatida en el torneo, aseveró que “sabíamos que iba a ser un partido bastante difícil ante un rival que venía invicto. En el primer tiempo no estuvimos muy claros y ellos tuvieron oportunidades, pero en el segundo tiempo salimos con la convicción de que podíamos buscarlo más y jugar más al fútbol”.

“Tuvimos que correr bastante porque es un equipo que tiene muy buenos jugadores arriba y gracias a Dios nos comportamos a la altura”, dijo Kerwis sobre el trabajo defensivo que realizó su equipo para detener al elenco de Araure. “Lo más importante son los tres puntos y ahora hay que seguir trabajando. Sabemos que ganamos pero también que tenemos que corregir pequeños detalles y tratar de llegar lo mejor posible para el partido frente a Zamora”, exhortó el zuliano.

GREDDY PEROZO: EL ARDUO TRABAJO DIO FRUTOS

Esta semana se reforzó el trabajo en la parte defensiva y gracias a Dios hoy se dio la victoria. Sabíamos que iba a ser un partido difícil porque ellos vienen de hacer bien las cosas y que tácticamente se defiende muy bien. En el segundo tiempo los jugadores tuvieron otra disposición, se notó y ese empuje fue lo que marcó la diferencia al final del resultado”.

Greddy Perozo

Asistente Técnico del Zulia Fútbol Club