Sub 13 cayó por la mínima en la ida

Con  un marcador de dos goles por uno, la Sub 13 del Zulia Fútbol Club  cayó en Guanare ante Llaneros en la ida de los octavos de final de la Serie Élite de Filiales, en un partido que se jugó a un alto ritmo y fue marcado por irregularidades arbitrales.

Primeros minutos tambaleantes

Los negriazules salieron al partido y comenzaron a estudiar el campo de juego, el cual estaba en condiciones irregulares y por allí vino la primera ocasión del local: pase que no puede controlar Santiago Moreno y Ángel Cassu probó, pero Santiago Hernández atajó sobre la línea para seguir en cero. 

Tras una dudosa falta al borde del área, Cassu puso el primero al ejecutar el tiro libre al minuto 16. Al 21’, en un gesto antideportivo, Jesús Colmenarez tomaría el esférico con su mano para intentar marcar y el principal Luis Parra le perdonó la expulsión, para que dos minutos más tarde marcase el 2-0 tras un rebote en el área. 

Corta reacción

El 2-0 no era opción para los de Jyanny Osorio y fue al 26’, tras un pase al vacío de William Ávila, que controló Abraham Parra y dejó mano a mano a Jesús Monterrosa, para batir por bajo a un estático Luis Pérez.

Todo el complemento Zulia buscó el empate, pero no lo consiguió. El capitán Osorio ejecutó su especialidad a unos 35 metros y la “número cuatro” se fue rozando el travesaño. Al 69’, Allan Schwartz desbordaría la banda en busca de un centro, pero sería derribado por detrás y otra vez Parra no sentenciaría.

Todo se decidirá el próximo sábado en La Victoria,  cuando los Hijos del Relámpago del Catatumbo reciban a los llaneros por el partido de vuelta. Con un marcador global muy corto y el invicto en casa por parte de los “petroleros”, el camino a cuartos de final parece posible y hacer respetar la casa será el punto final.

FICHA TÉCNICA:   

Llaneros EF (2): Luis Pérez; Ranses Colmenares, Simón Morales, Edduar Camacho, Ignacio Castillo; Alessandro Moreno (Jonás Cantillo, 57’), Brian La Cruz, Jesús Colmenarez; Jeiber Rodríguez, Ángel Cassu y Wilfred Guanda. DT: José Corrales. 

Suplentes sin jugar: Javier Moreno, Diego Rodríguez, Sebastián Terán, Frankelbis García, Ronny Virguez y Joan Rodríguez. 

Zulia FC (1): Santiago Hernández; Santiago Añez, Luigi Pagano, Roberto Paredes, Jesús Chávez; Jyanny Osorio, William Ávila, Santiago Moreno (Allan Schwartz, 54’; Juan Mayor, 70’); Abraham Parra (Diego Pérez, 70’), Jesús Monterrosa y Jesús González (Andrés Macho, 28’). DT: Jyanny Osorio.

Suplentes sin jugar: Daniel Alvarado. 

Goles: Ángel  Cassu, 16’ y Jesús Colmenarez, 23’ (LLA). Jesús Monterrosa, 26’ (ZUL). 

Amonestados: Jesús Colmenarez, 21’ (LLA). Luigi Pagano, 50’; Jesús Chávez, 65’; Andrés Macho, 70’+5’; Diego Pérez, 70’+5’,  (ZUL). 

Expulsados: No hubo.

Principal: Luis Parra (Portuguesa).

Asistentes: Raúl Bencomo y José Rodríguez (Portuguesa).

Estadio: Complejo Deportivo Calsa (Guanare).

Instancia: Partido de ida de los octavos de final de la Serie Élite de Filiales.