¡Sub 13 empató y cerró en la cima del Grupo Occidental!

En un intenso y reñido partido, la Sub 13 del Zulia Fútbol Club igualó a dos goles ante Trujillanos FC para preservar el invicto del Torneo Clausura y finalizar en la primera posición  del Grupo Occidental, tres unidades por encima de “Los Guerreros de la Montaña”. 

La pelota parada dando réditos

Con mucha fricción y estudio se dieron los primeros 10 minutos del partido. Cuando la pelota no pertenece a nadie y ambos quieren lograr el gol, pero sin ideas claras, la pelota parada siempre es la solución y teniendo un gran ejecutor aún más. A los 14 minutos, Jyanny Osorio, lanzaría desde la esquina un preciso centro para el  cabezazo del central Roberto Paredes al fondo de las mallas. 

El cuarto gol de Paredes en el año, significó una debacle para el equipo local y un aluvión de energía para los zulianos, que se refugiaron con la pelota y generaron peligro por las bandas,  principalmente con el veloz Allan Schwartz, que al 30’, filtró para el goleador Abraham Parra, que remató apenas desviado. 

¡Final de infarto!

A la fracción 44 de partido, el principal sentenciaría una dudosa falta para los aurimarrones que derivó en el gol del empate, tras el cobro directo de Ángel Moreno. Cuatro minutos más tarde Marco Ortegano remató desde fuera del área y el remate se coló ante la estirada de Santiago Hernández. 

Los pequeños gigantes no querían terminar en la segunda casilla y por ello fueron  con todo: pase largo de William Ávila a Parra, que al entrar al área es derribado y posteriormente un central estrellaría la pelota en la mano de un compañero, significando penal para Zulia, que fue transformado por Osorio al 68’ y terminaría con la división de puntos en Valera. 

FICHA TÉCNICA:   

Trujillanos FC (2): Brayan Cegarra; Marco Cedeño (Diego Pombo, 25’), José Cañizalez, Diego Mendoza, Juan  Alvarado; Marco Ortegano, Rodrigo Raga (Brankervin Martínez, 43’), Enrique Castellano (Juan Valiente, 60’); Ángel Moreno, Wilson Delgado y Albert Gutiérrez. DT: Yoel Daboin. 

Suplentes sin jugar: Luiver Mise, Aaron Romero, Jesús Barrera y Ángel Calderas. 

Zulia FC (2): Santiago Hernández; Diego Pérez (Néstor Fuenmayor, 40´), Luigi Pagano, Roberto Paredes, Santiago Añez (Jesús Chávez, 60’); Jyanny Osorio, Yoiner Palmar (Juan Mayor, 52’), William Ávila; Allan Schwartz (Jesús Monterrosa, 46’), Andrés Macho y Abraham Parra. DT: Jyanny Osorio.

Suplentes sin jugar: Alejandro Fernández. 

Goles: Ángel Moreno 44’, Marco Ortegano 48’ (TRU), Roberto Paredes 14’ y Jyanny Osorio 68’ (ZUL). 

Amonestados: Albert  Gutiérrez 63’ y Diego Mendoza 67’ (TRU).

Expulsados: No hubo.

Principal: Alexis Uzcátegui (Trujillo).

Asistentes: Cecilio Hoyo y Alexander González  (Trujillo).

Estadio: Cancha Edgar Salas (Valera, Trujillo).

Instancia: Jornada 15 del Torneo Clausura 2019 de la Serie Élite de Filiales.