¡Sub 13 ganó en San Antonio!

¡Son seis seguidos! La categoría Sub 13 del Zulia Fútbol Club logró su sexto triunfo al hilo en el Torneo Clausura de la Serie Élite de Filiales 2019 luego de vencer 0-2 a Real Frontera. Con doblete de Abraham Parra, los negriazules se trajeron los tres puntos a casa tras ratificar ante el conjunto andino que están para cosas grandes y seguir como líderes de grupo. 

Dominio pleno del partido

Con el pitazo inicial, los negriazules salieron a dominar la pelota y jugar con el viento en contra. La primera ocasión manifiesta de gol la tuvo el “10”, Abraham Parra con un potente remate que se estrelló en el travesaño al 12’. Cinco minutos más tarde, el mismo Parra conectaría un centro de Jesús Monterrosa para inaugurar el marcador. 

Con el primer tanto zuliano el rival se aferró más en su zona defensiva y de contragolpe intentó hacer daño, pero los minutos transcurrían y la sólida defensa “petrolera” no daba oportunidades. Sobre el 27’, el enchufado Parra se combinó con William Ávila y soltó un potente derechazo que fue desviado al tiro de esquina por Krisander Jeres. 

¡Complemento a favor!

Con las potentes y constantes ráfagas de viento a favor, los Hijos del Relámpago del Catatumbo tocaban de un lado a otro la número cuatro reglamentaria. Al minuto 44 los locales aprovecharon una pelota parada para probar los reflejos de Guillermo León y el portero zuliano contuvo el esférico sin dar rebotes.

Sobre la fracción 49, el recién ingresado Allan Schwartz desbordó la banda y de pierna zurda ensayó colocado remate que pasó a centímetros del larguero fronterizo. 

Tras seguir intentando el segundo tanto llegó: centro de Schwartz que despejó a medias la defensa y como “cazador” estaba el máximo goleador de la categoría para sentenciar el compromiso al 62’.  

FICHA TÉCNICA:   

Real Frontera (0): Krisander Jeres; Cristhopher Barajas (Danny Pérez, 46′), Jaider Fuentes, Keinner Hernández (Neicen Taba, 28′), Darwin Méndez; Joseph Chacón, Ryan Ramos, Cristian Contreras; Johanny Espitia, Yendder Montiel y Kevin Báez (Daniel Santander, 60′).  

Suplentes sin jugar: Darwin Niño y Jhon Sierra. 

Zulia FC (2): Guillermo León; Néstor Fuenmayor, Luigi Pagano, Roberto Paredes, Santiago Añez (Aleandro Fernández, 68′); Jyanny Osorio (Jesús Chávez, 68′), Wiliam Ávila, Santiago Moreno (Yoiner Palmar, 46′); Jesús González (Allan Schwartz, 46′), Jesús Monterrosa (Nicolás Primera, 69′) y Abraham Parra. (DT: Jyanny Osorio.

Suplentes sin jugar: Ninguno.  

Goles: Abraham Parra, 17′ y 62′ (ZUL). 

Amonestados: No hubo.

Expulsados: No hubo.

Principal: Cristian Mendoza (Táchira).

Asistentes: Yorman Rosales y Carlos Parra  (Táchira).

Estadio: Estadio Pedro Rafael Chávez (San Antonio del Táchira).

Instancia: Jornada 7 del Torneo Clausura 2019 del Torneo Élite de Filiales.