¡Sub 13 inició el Clausura goleando!

¡Goleada, tres puntos y arco en cero! Con una enorme convicción de victoria, los más pequeños de la cantera del negriazul salieron al caluroso engramado sintético de “La Rotaria” para triunfar 0-5 frente a TFC Maracaibo e iniciar con buen pie el Torneo Clausura 2019, tal como sucedió el pasado semestre.

Con anotaciones de Allan Schwartz (32′ y 48′) y tres de Abraham Parra (59′, 60′ y 66′) más el primer arco en cero, ésta vez compartido por Santiago Hernández y Guillermo León, defendiendo el arco un tiempo cada guardameta, la categoría Sub 13 continúa dando pasos para retomar el liderato de la tabla acumulada del Grupo Occidental.

Minutos de tenencia y espera

Sin apresurarse a ir por mucho, los “petroleros” comenzaron con un juego a ras de piso, tocando por diferentes sectores de la cancha, siempre con la presencia de los volantes Jyanny Osorio y William Ávila.

La primera de peligro la tuvo Jesús Chávez al 18’ con un remate de media distancia que pasó cerca del travesaño. Dos minutos más tarde, Osorio probó de tiro libre y Nieves le negó el festejo. Sobre el 23’, nuevamente desde la pelota quieta probó Osorio y el resultado fue el mismo.

TFC Marcaibo tuvo una clara al minuto 27 mientras Zulia jugaba con 10 jugadores por la lesión de Santiago Moreno, Luis Castellanos cabeceó con dirección de gol, pero el portero de negro y azul la mandó al córner. Ejecutado el lanzamiento desde la esquina, el “petrolero” fue a contraatacar y tras una habilitación de William Ávila, Jesús González remató muy cerca del arco rival.

Minutos antes de terminar el primer tiempo, llegaría la alegría zuliana: centro de González, cabecea Parra y la pelota le quedó servida a Schwartz, que de derecha abrió el marcador al 32´.

¡Llegaron los goles!

Schwartz fue por más y al 46´ recibió un pase de Ávila, se fue en velocidad y definió, pero el asistente Salvador Soto anuló la acción por un dudoso fuera de lugar. Par de minutos más tarde el “9” conseguiría su doblete al repetir la conexión con Ávila y definir cruzado para el 0-2 parcial a la fracción 48’.

La fiesta de goles la continuó el máximo anotar de la categoría, Parra, quién aprovechó una pelota sin dueño en el área para sacarse un recurso de “taco” y colgar el tercero al 59´.

Sin perder tiempo, un minuto más tarde recibiría un pase largo de Osorio y encaró a la defensa, sacándose dos marcaciones y llegando a zona de impacto para definir con sutileza y conquistar su doblete.

Por si fuera poco,  al 66’ el tanto de “La Manita” llegó por medio de Parra: pase sobre la línea defensiva de Juan Mayor para dejarlo mano a mano con el guardameta y sin titubear, el goleador soltó un potente remate para sellar su triplete.

FICHA TÉCNICA:  

TFC Maracaibo (0): Emmanuel Nieves; Jhorman Roque, Luis Castellanos (Caleb Aparicio, 59´), Alejandro Leal, Andrés Rivera; Nelson Arellano, Cristian Bustillo, Bryan Silvera; Víctor Riera (Vidal Gimenez, 59´), Samuel Pineda y Jesús Rivas.

Suplentes sin jugar: Jonathan Caira, Alexander Cárdenas y Luis Perozo.

Zulia FC (5): Santiago Hernández (Guillermo León, 36´); Santiago Añez (César Ortigoza, 58´), Daniel Alvarado (Roberto Paredes, 40´), Alejandro Fernández, Jesús Chávez; Jyanny Osorio, William Ávila, Santiago Moreno (Juan Mayor, 28´); Allan Schwartz, Anbraham Parra y Jesús González (Félix Canelón, 40´). DT: Jyanny Osorio.

Suplentes sin jugar: Diego Pérez y Michele Pesole.

Goles: Allan Schwartz, 32´ y 48´; Abraham Parra, 59´, 60´ y 66´ (ZUL).

Amonestados: No hubo.

Expulsados: No hubo.

Principal: Yeferzon Miranda (Zulia).

Asistentes: Salvador Soto y César Soto  (Zulia).

Estadio:  Luis Guillermo Pineda “La Rotaria” (Maracaibo).

Instancia: Jornada 1 del Torneo Clausura 2019 de la Serie Élite de Filiales.