¡Sub 13 negriazul se impuso en Mérida!

¡Otra más! Los más pequeños de la cantera zuliana mantienen su paso ganador en el Torneo Élite de Filiales al vencer 0-2 a la Unión Local Andina (ULA FC) en Campo de Oro, estado Mérida, por la fecha seis del Torneo Apertura.

Los goles negriazules fueron de William Ávila y Michele Pesole, el arco en cero nuevamente comandado por la certera defensa de Luigi Pagano y la seguridad bajo los tres postes de Guillermo León.

Minutos de estudio

Con el pitazo inicial ambas oncenas comenzaron a estudiar al rival y buscar la forma de penetrar las defensas. El primer chance de gol fue para los locales, al minuto 18 con un pie a mano que detuvo Guillermo León. Al 25, Zulia respondería con un tiro de esquina cobrado por Jyanny Osorio que encontró destino en la cabeza de César Ortigoza y el testazo del lateral se fue apenas desviado.

Al minuto 27 llegaría la apertura del marcador, tras una asociación entre los mediocampistas y el atacante Allan Schwartz, quién devolvió de primer intención a Osorio y con un solo movimiento sacudió su marca y le alcanzó la redonda a William Ávila para que éste acomodara su cuerpo y lanzara un derechazo que se incrustó en al ángulo, siendo el primer gol para “Wilo” en el torneo.

Superioridad negriazul

Los minutos siguieron transcurriendo con la pelota dominada por Zulia, con asociaciones de los de la zona medular y transiciones rápidas con los extremos. Schwartz al 57 remató de zurda, pero con poco balance y el esférico lo atajó el meta rival en dos tiempos. El mismo Allan probaría un minuto más tarde, nuevamente sin fortuna. Los negriazules llegaban con peligro, inquietando a los de casa.

El aumento del marcador llegó a la fracción 66 con pase de Allan Schwartz para un remate de primera intención de Michele Pesole que se terminó colando entre las piernas de Santiago Fernández, para festejar el también bautismo de gol para Pesole.

La última estuvo en las botas de Ávila y el recién ingresado Giancola, con un remate de William que despejó el portero y un segundo derechazo de Alessandro que se estrelló en el poste.

FICHA TÉCNICA  

ULA FC (0): Santiago Fernández; Enmanuel Pulido (Liuberth Márquez, 51’), Sebastián Rey, Maxwell Alarcón, Anderson Rivero; Néstor Zambrano, Erwin Crespo (José Laguna, 45’), Carlos Fernández; Diego Barreto (Diego González, 13’), Ronni Vega (Gregory Duarte, 34’) y Luis Rondón (Deyunady Torres, 36’). DT: Luis Márquez.

Suplentes sin jugar: Gabriel Torres y Enmanuel Morales.

Zulia FC (2): Guillermo León; Santiago Añez, Luigi Pagano, Alejandro Fernández (Daniel Alvarado, 56’), César Ortigoza (Jesús Chávez, 36’); Jyanny Osorio, William Ávila, Juan Mayor (Michele Pesole, 49’); Allan Schwartz, Santiago Moreno (Joaquín Bermúdez, 36’) y Félix Canelón (Alessandro Giancola, 67’). DT: Jyanny Osorio.

Suplentes sin jugar: Ninguno.

Goles: William Ávila, 27’ y Michele Pesole, 66’ (ZUL).

Amonestados: Carlos Fernández, 52’ y Diego González, 66’ (ULA). Allan Schwartz, 42’; William Ávila, 44’ y Jyanny Osorio, 52’ (ZUL).

Expulsados: No hubo.

Principal: Mervin Mendoza (Mérida).

Asistentes: Wilkar Pérez y Ronald Díaz  (Mérida).

Estadio: Campo de Oro (Mérida).

Instancia: Jornada seis del Torneo Apertura 2019 del Torneo Élite de Filiales.