¡Sub 13 sacó los tres puntos de visita!

Con mucho suspenso hasta el final, los menores de la academia del Zulia Fútbol Club sacaron (0-1) el resultado ante el Deportivo JBL del Zulia en “La Tiendita”. Con gol de Jesús Monterrosa al 65’, los “petroleros” se trajeron a casa los tres puntos que los sitúan en la parte más alta de la tabla de clasificación del Grupo Occidental.

Partido parejo

Sin muchas ocasiones se desarrollaron los primeros minutos del compromiso, Zulia teniendo la pelota y jugando con secuencias de pases entre los del medio campo, JBL, se replegaba en su área y apostaba al pelotazo. La primera de peligro la tuvo el conjunto que visitaba, al minuto 11 tras un centro de Jyanny Osorio desde el córner que ganó Monterrosa en el primer poste y Ricardo Luzardo la despejó.

Antes de cerrar el primer tiempo una jugada colectiva entre Abraham Parra y William Ávila, derivó en una habilitación a “Monte” que sacó un remate cruzado que nuevamente tapó el portero de casa y la mandó al tiro de esquina. Con el lanzamiento el negriazul tuvo otra chance, cuando Roberto Paredes ganó en los aires y el cabezazo se fue un tanto desviado.

Gol sobre el final

Para el segundo tiempo el estratega, Jyanny Osorio movió algunas piezas, para cambiarle un poco la cara al equipo y que éste fuese a por la victoria. Sobre el 46’, el capitán Osorio, fue con su especialidad: tiro libre desde un costado que se estrelló en el travesaño. Al 55’, Ávila probó desde afuera y el derechazo se marchó apenas desviado.

Los últimos diez minutos fueron todos del “petrolero”. En el 61’, Santiago Añez se internó por un costado tras recibir una habilitación de Luigi Pagano y remató cruzado. La oportunidad dorada la protagonizaron Pagano y Monterrosa: pase al espacio del central para la aparición goleadora del “11”, que de cabeza puso el único tanto del compromiso.

FICHA TÉCNICA:  

Deportivo JBL (0): Ricardo Luzardo; Antonio Chacón (Piero Maltese, 69’), Samuel Durango, José Márquez, Ángel González; Bryan Rincón, Daniel Tulena, Sebastián Castillo (Abraham Cruzado, 67’); Óscar Vielma (Alejandro Ballesteros, 65’), Santiago Bermúdez y Richard Medina (José Montero, 36’). DT: Michelle Rossoniello.

Suplentes sin jugar: David León y Cristian Luzardo.

Zulia FC (1): Santiago Hernández (Guillermo León, 36’); Diego Pérez (Néstor Fuenmayor, 35’), Luigi Pagano, Roberto Paredes, Jesús Chávez (Santiago Añez, 35’); Jyanny Osorio, William Ávila, Santiago Moreno (Juan Mayor, 45’); Juan Rivas (Félix Canelón, 45’), Jesús Monterrosa y Abraham Parra. DT: Jyanny Osorio.

Suplentes sin jugar: César Ortigoza y Daniel Alvarado.

Goles: Jesús Monterrosa, 65’ (ZUL).

Amonestados: José Márquez, 45’ (JBL).

Expulsados: No hubo.

Principal: Cesar Soto (Zulia).

Asistentes: Alexander Soler y Samuel Vielma  (Zulia).

Estadio: Complejo Deportivo JBL “La Tiendita” (Maracaibo).

Instancia: Jornada 3 del Torneo Clausura 2019 de la Serie Élite de Filiales.