¡Sub 13 triunfó y mantiene su momento dulce en Serie Élite!

Conquistando su décimo primer triunfo del Torneo Clausura, la categoría Sub 13 del Zulia Fútbol Club goleó a su similar y rival de ciudad, TFC Maracaibo con un abultado marcador de 5-1. La goleada vino por tantos de Abraham Parra (28’ y 67’) con duplicado, Roberto Paredes (39’), Juan Rivas (47’) y Andrés Macho (70’+2’)

Reñido primer tiempo

Sin muchas ocasiones de gol y con paridad finalizaron los primeros 35 minutos reglamentarios. La primera de peligro estuvo en los botines de Luigi Pagano, quién al 5’, probó de mediana distancia y la “número 4” se perdió por el travesaño de Enmanuel Nieves. Sobre el 23’, Macho recibió de Parra y remató cruzado de derecha, pero Nieves negó el tanto. 

La visita abrió el marcador con la única acción que gozó, al minuto 26, Samuel Pineda llegó mano a mano con Santiago Hernández y lo venció con un remate colocado. Tan solo dos minutos más tarde, llegó la respuesta del equipo referencia de la región: Pase de Allan  Schwartz al goleador Parra y tras encarar a la defensa anotó su tanto 19 en el año. 

¡Goles y más goles!

Con el silbatazo inicial del segundo tiempo los de Jyanny Osorio salieron a buscar el partido y tan solo transcurrieron cuatro minutos para que Zulia asestara su golpe al marcador. Centro medido de William Ávila para un frentazo goleador de Paredes que significó el 2-1 parcial, con tan solo dos minutos en cancha, Rivas alargaría la ventaja en la fracción 47’, al mandar al fondo una pelota sin dueño en el área rival. 

Sin ánimos de bajar los brazos, Parra anotaría su segundo  con un balón largo de Paredes que el “10” luchó hasta el final y definió con un puntazo para sentenciar el partido, pero justo antes de terminar, Rivas envió un “pase de la muerte” para que Macho conectara de derecha y decretara la “manita” para el negriazul.  

FICHA TÉCNICA:   

Zulia FC (5): Santiago Hernández; Diego Pérez (Jesús Chávez, 36’), Roberto Paredes, Daniel Alvarado (Santiago Moreno, 61’), Néstor Fuenmayor; Luigi Pagano, Juan Mayor (Yoiner Palmar, 30’), William Ávila; Andrés Macho, Allan Schwartz (Jesús Monterrosa, 36’; Juan Rivas, 34’) y Abraham Parra. DT: Jyanny Osorio.

Suplentes sin jugar: César Ortigoza y Jesús González.  

TFC Maracaibo (1): Enmanuel Nieves; Maquiel  Leal, Ángel Jiménez (Jhorman Roque, 54’), Nelson Arellano, Samuel Pineda; Derwin Bermúdez (Franklin Deeble, 64’), Andrés Rivera (Luis Castellanos, 58’), Bryan Silvera; Jihanfer Méndez, Víctor Riera (Luisangel Moreno, 50’), Jesús Rivas (Luis Perozo, 56’). DT: Roman Pinillo. 

Suplentes sin jugar: Ninguno. 

Goles: Abraham Parra 28’ y 67’, Roberto Paredes 39’, Juan Rivas 47’, Andrés Macho, 70’+2’ (ZUL); Samuel Pineda 26’ (TFC). 

Amonestados: Juan Rivas 50’, Andrés Macho 56’ (ZUL), Franklin Deeble 65’ (TFC). 

Expulsados: No hubo.

Principal: César Canedo (Zulia).

Asistentes: Renny Rodríguez y Samuel Vielma (Zulia).

Estadio: Cancha de Fútbol La Victoria (Zulia).

Instancia: Jornada 11 del Torneo Clausura 2019 del Torneo Élite de Filiales.