Sub 14 dejó el invicto en la carretera

Con una derrota de dos goles por cero, los más pequeños de la cantera del Zulia Fútbol Club cedieron su invicto de tres partidos en el choque de la jornada cuatro de Serie Oro ante su similar de Araure FC, en la cancha del Central Azucarero de Portuguesa, en una tarde marcada por una elevada humedad y una fuerte temperatura.

Desde el minuto uno Zulia saldría a buscar el primer gol, pero no contó con suerte de cara al arco y las llegadas de Lewuis Peña, Santiago Morán y Walfran González serían de poco peligro para el portero rival.

Golpe duro antes del descanso

A dos minutos del pitazo del entretiempo, José Chirinos aprovechó un descuido de la defensa visitante y marcado el minuto 33 anotó el primer gol del partido, el cual significó la apertura del marcador y el primer tanto en contra para el meta “petrolero” Diego Henríquez. En los dos minutos restantes, el equipo intentó buscar el empate sin éxito.

Complemento pesado

Con el césped natural cortado muy alto, la pelota no rodaba lo suficiente para que los negriazules pudieran hacer su juego de toques rápidos y desbordes.

Con Peña mentido entre los centrales y González bombardeando centros, Salvatore D’amico, meta local, sufrió gran parte del segundo tiempo, pero de nuevo los zulianos no tendrían efectividad para empatar el juego.

Completamente volcados al ataque, ya sobre el final, José Leal marcó el 2-0 lapidario en el minuto 70 para el triunfo llanero sobre los zulianos.

FICHA TÉCNICA 

Araure FC (2): Salvatore D’amico; Ángel Serrada (Esteban Lozano, 60′), José Moreno, Carlos Pérez, Darwin Rodríguez; Jesús González, Abrahan Rivero, José Leal (Carlos Riera, 56′); David Linares (Winder Linares, 68′), Cristian Montaña (José Leal, 63′), José Chirinos.

Suplentes sin jugar: Rubén Evies.

Zulia FC (0): Diego Henríquez; Jorge Carrasquero (Sleiner Schoonewolff, 56′), Vito Pesole, Frank Chávez, Jhonatan Castellanos (José Durán, 28′); Juan Villalobos, Sebastián Boscán (Juan Delgado, 52′), Rafael González (Kenny Álvarez, 36′), Santiago Morán; Walfran González, Lewuis Peña.

Suplentes sin jugar: Leonardo Colina, Diego Lugo, César Luján.

Goles: José Chirinos, 33′. José Leal, 70′ (AFC).

Amonestados: Vito Pesole, 45′ (ZUL).

Expulsados: No hubo.

Principal: Iván Castillo (POR).

Asistentes: Yohanmy Pérez. Frank Torreyes (POR).

Estadio: Central Azucarero (VEN).

Instancia: Jornada cuatro del Torneo Apertura de la Serie de Oro Nacional.