Sub 14 luchó hasta el final del Clausura

Al igual que el partido de ida, la primera categoría de la cantera del Zulia Fútbol Club cayó dos por uno ante su similar del Deportivo JBL este miércoles en la cancha La Victoria, dejando un global desfavorable de 2-4 y despidiéndose del torneo que marca del segundo semestre del año.

El tanto negriazul fue obra del capitán Lewuis Peña ,a pase de Walfran González, el cual sirvió para quitar el cero de los “petroleros”.

Inicio de dominio, pero sin gol

Con el silbatazo inicial los de Winder Molina salieron a buscar el gol que garantizara el pase a los cuartos de final. La primera ocasión manifiesta de gol se produjo al 16’ con un remate cruzado de Lewuis Peña que pudo despejar Daniel Sira hacia el córner. Minutos más tarde Peña y González intentarían de varias formas llegar al gol, pero sus remates se perdieron por encima de los tres postes del visitante. Al 30’ Peña encaró hacia el arco rival y cuando se disponía abrir el marcador el defensor Sebastián Guerrero lo derribó fuertemente.

Ya sobre el cierre del primer tiempo JBL consiguió una pelota sin dueño en el área zuliana y Marco Rusa al 35+1’ decretó el 0-1 para la visita. En los dos minutos restantes de la adición, Zulia fue con todo a buscar el empate, pero sin suerte. En el complemento Javier Romero recogió una pelota despejada por Diego Henríquez y colgó el 0-2.

¡Llegó el gol!

Pase largo de Sebastián Boscán, recepción, giro y corrida de Walfran González y el zurdo le filtró el esférico a Lewuis Peña, quien, con cabeza fría, ajustó un potente remate a lo más lejano del arco jotabeliano. Con la alegría del tanto conseguido los Hijos del Relámpago del Catatumbo fueron con todo en busca del empate. Sebastián Boscán probó de tiro libre sobre el 56’ y el balón pasó cerca. Lewuis Peña, de volea, por poco marca el empate al 65’ con un gran pase de Walfran González.

Al 69’, Luis Duarte sentenció una pena máxima a favor del “petrolero” y Peña se encargó de ejecutarla: el remate del camiseta “9” fue detenido por Daniel Sira luego de adelantarse varios pasos. Sin otra incidencia, culminó el compromiso.

FICHA TÉCNICA:  

Zulia FC (1): Diego Henríquez; Jorge Carrasquero (Santiago Morán, 60´), Frank Chávez, Vito Pesole, Jonathan Castellanos (Jhon Martínez, 50´); Sebastián Boscán (Juan Delgado, 62’), Juan Villalobos (Gabriel Palencia, 36’); Sleyner Schoonewolff, Robert Puche (Kenny Álvarez, 36’); Walfran González y Lewuis Peña. DT: Winder Molina.

Suplentes sin jugar: Eduardo Chacín y César Luján.

Deportivo JBL (2): Daniel Sira; Sebastián Guerrero, Álex Custodio, Jonelson Prieto, Marco Rusa (Gustavo López, 50´); Javier Romero, Sebastián Arapé, José Gómez (Santiago Chourio, 59’); Neikel Ortega (Aníbal Quintanillo, 65’), Maximiliano Vivanque y Emiliano Gómez (Alejandro Urrutia, 46’). DT: Hugo Moyer.

 Suplentes sin jugar: José Montesino, José Pachecho, Gustavo López.

Goles: Lewuis Peña, 58´ (ZFC); Marco Rusa, 35+1’ y Javier Romero, 38’ (JBL).

Amonestados: Juan Villalobos, 35+2’; Sleyner Schoonewolff, 44’; Lewuis Peña, 50’ (ZFC). Marco Rusa, 10’; Sebastián Guerrero, 32’; Maximiliano Vivanque 50’ (JBL).

Expulsados: No hubo.

Principal: Luis Duarte (VEN).

Asistentes: Meryi Berbesí y Yefferzon Miranda (VEN).

Estadio: Cancha La Victoria (VEN).

Instancia: Vuelta de los octavos de final del Torneo Clausura 2018 de la Serie Oro Nacional.