¡Sub 14 negriazul venció y continúa perfecta!

¡Seguimos imbatidos! Victoria fuera de casa, con dos a favor y ninguno en contra. Eso fue lo que se trajo la categoría Sub 14 del Zulia Futbol Club luego de su visita a la Costa Oriental del Lago.

Los pupilos de Winder Molina visitaron a la Fundación FC Ítalo Cabimas por la jornada siete del Torneo Clausura de la Serie de Oro y con goles de Robert Puche y Walfran González, los negriazules sumaron su séptima victoria en igual número de partidos.

¡Dominio absoluto!

Zulia salió al campo con una sola visión y era hacerse rápidamente con la pelota y generar ocasiones de gol, para luego transformarlas en tantos. Al primer minuto de juego Lewuis Peña y Robert Puche se conectaron y tras un derechazo de Puche, un defensor sacó el esférico sobre la línea. Al 3’, Peña probó de media distancia y el remate rozó el travesaño cabimense. Sobre la fracción 20 de partido llegaría el primer gol: tras un rebote fuera del área, Robert Puche se hizo con la pelota y con una gambeta se sacó a su marca y definió a placer sobre el portero local, para abrir la cuenta e iniciar la gesta.

Al 26´ Sleyner Schoonewolff sacó un tiro cruzado con su pierna zurda, pero debido al mal estado de la cancha la pelota tomó varios botes irregulares y cruzó la línea final sin mucho peligro. Los minutos restantes fueron de total tenencia de la pelota, Zulia FC proponía juego por la bandas y el rival solo esperaba e intentaba salir de contra, las cuales eran desarticuladas por el mediocampo negriazul.

¡Sin bajar los brazos y al ataque!

Pese a contar con la ventaja, los “petroleros” no se conformaron con el resultado y en el segundo tiempo salieron a demostrar el porqué son líderes e invictos en este grupo.

Con el ingreso de Kenny Álvarez, Zulia ganó más terreno en ataque y al 70´ el camiseta “10” envió un balón cruzado a la espalda de los defensores, con mucha habilidad Walfran González ejecutó un control orientado y quedó frente al portero, el zurdo no se lo pensó dos veces y mandó al fondo la pelota para desatar la alegría en el conjunto que viste de negro y azul.

FICHA TÉCNICA

FC Ítalo Cabimas (0): Jenfris Chirinos; René Sthormes, Luis Fernández, Aaron Rivero, Stanly Scandell; Heicker Juárez, Luis Mejía, Yorfrank Campos; Diego Chaverra (Nasser Radwan, 70+1´), Enmanuel Fuenmayor y Juan Ferrer (Luis Rojas, 50´).

Suplentes sin jugar: Leonardo García y Carlos Goitía.

Zulia FC (2): Diego Henríquez; Gabriel Palencia, Frank Chávez (Juan Delgado, 52´), Vito Pesole, Jhonatan Castellanos (Santiago Morán, 65´); Juan Villalobos, Sebastián Boscán, Sleyner Schoonewolff, Robert Puche; Walfran González y Lewuis Peña (Kenny Álvarez, 64´). DT: winder Molina.

Suplentes sin jugar: Leonardo Colina.

Goles: Robert Puche, 20´; Walfran Gonzalez, 70´ (ZUL).

Amonestados: No hubo.

Expulsados: No hubo.

Principal: Javier Bocaranda (VEN).

Asistentes: Gilberto Estrada y Javier Honso (VEN).

Estadio: Cancha Club Ítalo Venezolano Cabimas (VEN).

Instancia: Jornada siete del Torneo Clausura 2018 de la Serie Oro Nacional.