Sub 15 cayó en la frontera

Sin fortuna de cara al arco, la Sub 15 del Zulia Fútbol Club perdió su invicto del Torneo Clausura 2019 al caer 3-2 en la fecha siete de la Serie Élite de Filiales. El rival de turno fue Real Frontera, en condición de visitante en San Antonio del Táchira. Los tantos zulianos fueron cortesía de Cristian Maldonado y Kristian Echeverría. 

Mal primer tiempo

De arranque los negriazules fueron a proponer su juego: toques de primera intención y balones al espacio al delantero centro. Sin embargo, la primera de peligro fue para los locales con un remate que despejó Ernesto Aparicio cuando se cruzaba el minuto 10. Cinco minutos más tarde el local inauguró el marcador con una infortunada jugada que desvió el viento y se coló en el arco. 

Andry Urdaneta al 21’, por poco logra la igualdad, al recibir de Bruno Soto y de primera intención se fue cerca del palo derecho del equipo local. Al 31’, Real Frontera se adelantaría con otro tanto de Edixon González, que aprovechó un desparpajo defensivo para aumentar el resultado. 

No alcanzó el complemento

Con el inicio del segundo tiempo, la estrategia cambiaría y Zulia optaría más por jugar a las bandas aprovechando la velocidad de los recién ingresados. En el minuto 42, la fórmula dio resultado. Centro de Deiber Vásquez que caza Cristian Maldonado y tras un rebote en un defensor, se acomoda la batir fríamente al portero y acortar la distancia. 

Luego de varias llegadas, el empate se haría presente con un excelso tiro libre de Kristian Echeverría que dejó sin opciones al portero. A la fracción del 75, Atencio recibió la falta cerca del medio campo y fue donde la potente pegada del zurdo surtió efecto. Tres minutos después Ernesto Aparicio cometió infracción sobre Breiner Lazzo y cuando el reloj marcaba los 79’, lo transformó por gol sellar el resultado final. 

 

FICHA TÉCNICA:   

Real Frontera (3): Yanduval Ríos; Yeiver Moreno, Yoel Villamizar (Amir Alamaldin, 65’), Alberto Parra (Santiago Torres, 78’), Haren Aguilar (Breiner Lazzo, 53’); Edixon González, Alexis Silva, Cristian Ramos (Maykol Ramírez, 48’); Robinson Omen, Josmar Omaña y Jesisson Daza (Neiver Galviz, 80’). 

Suplentes sin jugar: Joiser Delgado. 

Zulia FC (2): Ernesto Aparicio; Roberto Paredes, Ricardo Miraglia, Jonathan Castellano, Kristian Echeverría; Bruno Soto, Mario Soto (Jhosuel Romero, 70’); Carlos Díaz (Cristian Maldonado, 41’), Daniel Contreras (Gilmar Martíinez, 41’), Gabriel Rojas (Alex Atencio, 41’) y Andry Urdaneta (Deiber Vásquez, 41’). DT: Enoc Gómez.

Suplentes sin jugar: Ninguno.

Goles: Edixon González, 15’ y 31’; Breiner Lazzo, 79’ (RF). Cristian Maldonado, 41’ y Kristian Echeverría, 75’ (ZUL).   

Amonestados: Elkin Silva, 51’ (RF). Jonathan Castellano, 71’ (ZUL).  

Expulsados: No hubo.

Principal: Yorman Mendoza (Táchira).

Asistentes: Cristian Mendoza y Carlos Parra  (Táchira).

Estadio: Estadio Pedro Rafael Chávez, San Antonio del Táchira.

Instancia: Jornada 7 del Torneo Clausura 2019 del Torneo Élite de Filiales.