¡Sub 15 firma otra goleada categórica!

Con eficacia de cara al arco y una sólida defensa, la categoría Sub 15 del Zulia Fútbol Club goleó 5-0 a su similar del Deportivo JBL, en partido de la jornada trece del Torneo Apertura de la Serie Élite de Filiales.

Los goles del equipo referencia de la región fueron dobletes de Cristian Maldonado y Deiber Vásquez y un quinto tanto de Fabrizio Lares que cerró la cuota goleadora.

¡Inicio alentador!

Los dirigidos por Enoc Gómez salieron al rectángulo de La Victoria a emular el partido pasado: marcar rápido y golear al rival. La apertura del marcador llegó al minuto 13 por intermedio de Cristian Maldonado con un potente derechazo desde el borde del área que fue inalcanzable para el portero visitante.

Sobre los 35 minutos el negriazul Ernesto Aparicio salvó su arco en par de oportunidades, al salir de su área y contener remates consecutivos del conjunto visitante. Cuatro minutos más tarde, Deiber Vásquez avisó de cabeza tras un centro de Alex Atencio, pero la número cinco pasó cera del travesaño.

¡Complemento demoledor!

Al segundo minuto de la complementaria el volante ofensivo zuliano Alex Atencio sería expulsado por una acción sin balón, dejando con uno menos al local, pero al 45 JBL también se quedó con un hombre menos, luego de que Christopher Jiménez lanzara una patada al portero Ernesto Aparicio. Con el partido “10 para 10”, a los 65 minutos, Deiber Vásquez encaró a la defensa y tras la salida de Herrera definió con sutileza.

En los últimos minutos Zulia derrochó goles y mucho fútbol. Al 73, Cristian Maldonado completó su doblete al robar la pelota en salida y rematar de derecha para el 3-0. El cuarto fue par de minutos más tarde, cuando Vásquez también completó su pareja anotadora al batir por bajo el pórtico de JBL. El quinto y definitivo llegó sobre la fracción 79 cuando Fabrizio Lares anotó su primer gol del torneo, tras un error en defensa y su posterior definición.

FICHA TÉCNICA:  

Zulia FC (5): Ernesto Aparicio; Daniel Medina, Ricardo Miraglia, Jonathan Castellanos, Felipe Fernández (Kristian Echeverría, 62’); Bruno Soto, Juan Caicedo (Fabrizio Lares, 49’), Daniel Contreras (Roberto Paredes, 49); Alex Atencio, Deiber Vásquez (Carlos Díaz, 75’) y Cristian Maldonado (Gabriel Rojas, 73’). DT: Enoc Gómez.

Suplentes sin jugar: Jhosuel Romero y Josué Miquilena.

Deportivo JBL (0): Eider Herrera; Pablo Terán (Jean González, 55’), José Arévalo, Efraín Gómez, Daniel González; Erwin Carrizo (Tomás Jiménez, 30’), Christopher Jiménez, José Chourio (Diego Linares, 59’); Ronaldo Labarca, Damián Datica y José González (Juan Molero, 52’). DT: Hugo Moyer.

Suplentes sin jugar: Alejandro Cárdenas y José Marín.

Goles: Cristian Maldonado, 13’ y 73’; Deiber Vásquez, 65’ y 75’; Fabrizio Lares, 79’ (ZUL).

Amonestados: Tomás Jiménez, 42’ y Juan Molero, 57’ (JBL).

Expulsados: Alex Atencio, 42’ (ZUL). Christopher Jiménez, 45’ (JBL).

Principal: Yanithzo Miranda (Zulia).

Asistentes: Isabel Rodríguez y Renny Rodríguez (Zulia).

Estadio: Cancha de Fútbol La Victoria (Zulia).

Instancia: Jornada trece del Torneo Apertura 2019 del Torneo Élite de Filiales.