Sub 15 igualó a un gol en Mérida

La categoría Sub 15 no pudo ganar por segundo partido consecutivo de visitante al empatar 1-1 ante Unión Local Andina (ULA FC) por la fecha seis del Apertura 2019 del Torneo Élite de Filiales.

Por los locales anotó Brandon Árias al 6’ y el gol del empate fue de Deiber Vásquez al minuto 56. Los “petroleros” suman siete puntos, distribuidos en dos partidos ganados, dos perdidos y uno empatado.

Gol de vestuario

La apertura del marcador llegó al minuto 6 por intermedio de Brandon Árias. El camiseta “10” del conjunto local lanzó un centro al área y la pelota le hizo un giro de dirección a Xavier Fernández, para entrar en el pórtico negriazul.

Con poco volumen de juego Zulia fue por el empate en contadas ocasiones. A los 20, Bruno Soto probó desde fuera del área, pero el remate salió muy desviado.  Gabriel Rojas intentó, por la misma vía al 23, pero el resultado fue el mismo.

Sobre la fracción 47 el capitán Jonathan Castellanos conectó de cabeza para mandar el balón cerca del travesaño, mientras que, un minuto más tarde, los locales por poco aumentan la ventaja tras un fallo de Miraglia; Árias quedó cara a cara con Xavier Fernández, pero “Xavi” adivinó la intención del atacante y achicó eficientemente para mantener vivo el partido.

Gol desde el banco

Con el marcador desfavorable, Enoc Gómez ingresó al campo a Deiber Vásquez, el atacante, campeón nacional Sub 13 el pasado año, respondió al “profe”. Recibió de Roberto Paredes, al borde del área, se sacó dos marcas de encima y se fue a duelo con el portero, quién dejó un hueco a su izquierda y ahí colocó la pelota Vásquez, para darle el empate al partido. Sin ocasiones de gol claras, se diluyó el compromiso y Zulia se trajo un punto de Mérida.

FICHA TÉCNICA  

ULA FC (1): DT: Dariangel Pérez; Jackson González, Roberto García, Blaider Molina, Reuneyver Sánchez; Jhon Peña, Brandon Árias, Daniel Sosa; Alfredo Castellano, Luis Ramírez (Eliezer Árias, 57’) y Bryan Moreno. DT: Luis Márquez.

Suplentes sin jugar: Wuily González, Braulio Méndez, Miguel González, Abraham Bazo, Erick Rangel y Miguel Caribie.

Zulia FC (1): Xavier Fernández; Bruno Soto, Ricardo Miraglia, Jonathan Castellano, Kristian Echeverría; Josué Miquilena (Daniel Contreras, 65’), Fabrizio Lares (Carlos Medina, 57’), Carlos Díaz (Deiber Vásquez, 21’), Gabriel Rojas; Roberto Paredes y José Romero. DT: Enoc Gómez.

Suplentes sin jugar: Ernesto Aparicio y Juan Caicedo.

Goles: Brandon Árias, 6’ (ULA). Deiber Vásquez, 56’ (ZUL).

Amonestados: Roberto Paredes, 51’ y 75’ (ZUL).

Expulsados: Roberto Paredes –doble amarilla- (ZUL).

Principal: Wilkar Pérez (Mérida).

Asistentes: Mervin Mendoza y Ronald Díaz  (Mérida).

Estadio: Campo de Oro (Mérida).

Instancia: Jornada seis del Torneo Apertura 2019 del Torneo Élite de Filiales.