¡Sub 15 ratifica el buen momento con goleada!

¡”Manita” para seguir con la racha! El quinto partido del Torneo Clausura de la Serie Élite de Filiales reunió al Zulia Fútbol Club y la Unión Local Andina en la cancha La Victoria para disputar el cotejo de la sexta jornada entre las categorías Sub 15 de ambos conjuntos.

El partido fue para los locales con goleada de 5-0. Tras venir de quitarle el invicto a Trujillanos, dejar de sumar no era opción para los negriazules. Con tantos de Felipe Fernández, Jhosuel Romero, Alex Atencio, Cristian Maldonado y Deiber Vásquez los zulianos golearon por segunda fecha consecutiva y siguen en la lucha de escalar posiciones en el Grupo Occidental.

¡Aprovechando el envión anímico!

La primera de peligro fue gol: tiro libre que ejecutó el lateral zurdo Felipe Fernández y lo cambió celebración a los 18 minutos. 120 segundos más tarde Fabrizio Lares probó de derecha y su disparo se fue por encima de la cabaña merideña. Sobre el minuto 29 llegaría otra aproximación “petrolera” con un cabezazo de Jonathan Castellano que despejaría la defensa y en el rebote Bruno Soto la impactó en el travesaño.

¡Llegaron más goles!

Al 36, Lares desbordaría y al enviar el “pase de la muerte” Jhosuel Romero remataría, pero el portero le negaría el gol, sin embargo, nos se dio por vencido y volvió a probar fortuna y ésta vez lo consiguió para poner el 2-0. El partido se enfriaría por momentos, hasta que el veloz Alex Atencio recibió pase largo y corrió pare enfrentar a Sebastián Ramírez y poner el tercero un minuto antes de la hora.

Claro dominador del juego y del resultado, Zulia no se cansó y fue a por más. A la fracción 66 llegaría el cuarto, con una habilitación de Gilmar Martínez a Cristian Maldonado quien de derecha fusiló al golero visitante. El quinto fue obra de Deiber Vásquez un minuto más tarde, al recibir de Atencio y perfilarse para sacar un latigazo al fondo y definir la historia.

FICHA TÉCNICA  

Zulia FC (5): Ernesto Aparicio; Roberto Paredes, Ricardo Miraglia, Jonathan Castellano, Felipe Fernández; Bruno Soto (Andry Urdaneta, 71’), Juan Caicedo (Josué Miquilena, 42’), José Romero (Gilmar Martínez, 60’), Jhosuel Romero (Alex Atencio, 40’); Deiber Vásquez y Fabrizio Lares (Cristian Maldonado, 49’). DT: Enoc Gómez.

Suplentes sin jugar: Kristian Echeverría y Daniel Contreras.

ULA FC (0): Sebastián Ramírez; Jackson González, Miguel Corbie (Jesús Coy, 38’), Reuneyver Sánchez, Jhon Peña; Eliezer Árias (Abraham Bazo, 50’), Daniel Sosa (Roberto Rodríguez, 40’), Alfredo Castellano; Miguel González, Bryan Moreno y Adrián Suescun (Brandon Árias, 38’).

Suplentes sin jugar: Ecio Rojas.

Goles: Felipe Fernández, 18’; Jhosuel Romero, 36’; Alex Atencio, 59’; Cristian Maldonado, 66’ y Deiber Vásquez, 67’ (ZUL).

Amonestados: José Romero, 57’ (ZUL).

Expulsados: Jackson González, 53’ (ULA).

Principal: José Padilla (Zulia).

Asistentes: José Hernández y Salvador Soto (Zulia).

Estadio: Cancha de Fútbol La Victoria (Zulia).

Instancia: Jornada 6 del Torneo Clausura 2019 del Torneo Élite de Filiales.