¡Sub 15 remontó para sumar un punto!

Pese a dominar el partido y contar con las la mayoría de las ocasiones de gol del encuentro, la Sub 15 nacional del negriazul igualó a dos goles con el Deportivo JBL del Zulia, en partido de la fecha tres del Torneo Clausura 2019. Los tantos zulianos fueron por cortesía de Cristian Maldonado (46’) y Deiber Vásquez (48’).

Dominio y desconcentración

Desde el arranque los “petroleros” salieron a buscar la ventaja para seguir con el buen ritmo que hasta ahora mantienen en el Clausura. Kristian Echeverría probó de tiro libre al 8’, pero Alejandro Guevara le negó el festejo al zurdo. Con todo el equipo volcado al ataque JBL se fue al contraataque y tras un error en la zona defensiva, Efraín Gómez batió a Ernesto Aparicio al 13’ para poner el primero.

El partido no cambiaría mucho, Zulia con la pelota y dominando, mientras que los locales se refugiaron en su zona y salían de contra. El segundo tanto local cayó al 33’ cuando el capitán, Jonathan Castellano quiso salir jugando y perdió la esférica ante Tomás Jiménez, que eludió a Aparicio para marcar el 2-0 parcial.

¡Reacción de categoría!

Tal como pasó en la fecha anterior, los de La Victoria se fueron abajo en el marcador y el entrenador, Enoc Gómez organizó la remontada para hacer la proeza en fines de semana consecutivos.

Instantáneamente el equipo fue otro y al sexto minuto del complemento (46’) llegó el descuento: corrida de Alex Atencio para un posterior remate que se estrelló en un contrario y quedó servida para Maldonado, que, de derecha la mandó a guardar.

Tan solo dos minutos más tarde el marcador quedaría en “tablas”. Atencio desbordó la banda izquierda, ganó un tiro de esquina que ejecutó “Maldo” y Vásquez en los aires, capturó el esférico, para decretar el 2-2.

Sobre el 57’, nuevamente Maldonado tuvo la ocasión para ganar con un mano a mano que no pudo finalizar. Par de minutos más tarde, el rápido Atencio ganó por dentro y remató tras una habilitación de Josué Miquilena y el asistente Cesar Soto levantó el banderín en un dudoso fuera de lugar.

FICHA TÉCNICA:  

Deportivo JBL (2): Alejandro Guevara; Damián Datica, Ronaldo Romero, Efraín Gómez, Pablo Terán; José Chourio, Daniel González, Cristhopher Jiménez; Tomás Jiménez (Juan Molero, 68´), Alejandro Cárdenas y Gostin González (José Arévalo, 62’). DT: Hugo Moyer.

Suplentes sin jugar: Erwin Carrizo, Lerwin González, Diego Linaes, José Marín y Eider Herrera.

Zulia FC (2): Ernesto Aparicio; Daniel Medina, Mario Soto (Ricardo Miraglia, 41’), Jonathan Castellano, Kristian Echevería (Roberto Paredes, 41’); Bruno Soto, José Romero (Gilmar Martínez, 63’), Josué Miquilena; Cristian Maldonado (Felipe Fernández, 80’), Fabrizio Lares (Alex Atencio, 41’) y Deiber Vásquez. DT: Enoc Gómez.

Suplentes sin jugar: Juan Caicedo y Daniel Contreras.

Goles: Efraín Gómez, 13’ y Tomás Jiménez, 33’ (JBL). Cristian Maldonado, 46’ y Deiber Vásquez, 48’ (ZUL).

Amonestados: Daniel Medina, 17’ y Alex Atencio, 75’ (ZUL).

Expulsados: No hubo.

Principal: Alexander Soler (Zulia).

Asistentes: Cesar Soto y Samuel Vielma  (Zulia).

Estadio: Complejo Deportivo JBL “La Tiendita” (Maracaibo).

Instancia: Jornada 3 del Torneo Clausura 2019 del Torneo Élite de Filiales.