Sub 15 sacó un punto de visita

Con total dominio del partido y sin concretar las múltiples ocasiones, la categoría  Sub 15 del Zulia Fútbol Club igualaron sin goles en condición de visitante ante el rival de ciudad, TFC Maracaibo en el partido inaugural del Torneo Clausura de la Serie Élite de Filiales 2019.

Con un once inicial con muchas bajas de los que habitualmente son titulares, la escuadra negriazul se trajo un punto de “La Rotaria”, plaza donde cayó en el pasado Apertura.

Ocasiones fallidas

Las chances claras de gol no faltaron y al no estar los que habitualmente “resuelven”, esto pasaría factura. Ricardo Miraglia probó al 23’ desde un tiro libre en la zona medular y su disparo se fue apenas desviado del marco local.

Sobre el minuto 37 la acción más contundente tuvo origen en un remate de Josué Miquilena desde fuera y con el rebote del portero, Fabrizio Lares impactó de volea la número cinco y su remate se estrelló en el vertical derecho de Morillo, negando el gol al Zulia FC.

Antes de cerrar el primer tiempo nuevamente Miraglia quiso desde lejos y ésta vez la pelota quedó en las manos del guardameta bicolor. La única de los locales la tuvo Jesús Núñez, tras un error en defensa aprovechó para rematar, pero Ernesto Aparicio estuvo seguro y la mandó al tiro de esquina.

Firmeza defensiva y jugo colectivo

Sólidos desde el fondo en los últimos minutos, el equipo que tiene sede en La Victoria propuso jugar con sociedades de pases y desbordes por las bandas. En los compases finales del compromiso y al 64’ José Romero se juntó con Bruno Soto y de primera la cedió al espacio para Lares, que se fue de cara al arco y remató apenas desviado.

Nuevamente Lares la tuvo sobre la fracción 74 al recibir del recién ingresado Jhosuel Romero y encarando al arco, pero al momento de ejecutar movió el pie de apoyo y su remate se fue flojo a las manos del portero.

Ya sobre los minutos de descuento Lares quiso hacer una fantasía al recuperar una pelota en zona defensiva y tras intentar ponerla por encima del portero la estrelló en un defensor.

FICHA TÉCNICA:  

TFC Maracaibo (0): Héctor Morillo; José Rodríguez, Álex Faría (Nelson Boscán, 57´), Edwin Medina, José Oñate; Jesús Valbuena, Jesús Acosta, Cristian Romero, Luis Rojas; Jesús Núñez (Alfredo Zacarías, 68´) y Carlos Martínez (Gerardo Atencio, 49´). DT: Ricardo Morales.

Suplentes sin jugar: Gustavo Quintero, Raul Román y Jesús Bracho.

Zulia FC (0): Ernesto Aparicio; Daniel Medina, Ricardo Miiraglia, Jonathan Castellano, Felipe Fernández (Kristian Echeverría, 49´); José Romero (Juan Caicedo, 80´), Josué,  Miquilena (Jhosuel Romero, 64´), Roberto Paredes; Carlos Díaz (Bruno Soto, 51´), Fabrizio Lares y Gabriel Rojas. DT: Enoc Gómez.

Suplentes sin jugar: Mario Soto.

Goles: No hubo.

Amonestados: Jesús Valbuena, 18′ (TFC).

Expulsados: Gabriel Rojas, 76’ (ZUL).

Principal: César Soto (Zulia).

Asistentes: Salvador Soto y Yeferzon Miranda (Zulia).

Estadio: Luis Guillermo Pineda “La Rotaria” (Maracaibo).

Instancia: Jornada 1 del Torneo Clausura 2019 de la Serie Élite de Filiales