Sub 16 femenina de Zulia FC está lista para enfrentar nuevos retos 

Con mucha unión y empeño las niñas de la Sub 16 se preparan para las competencias que tendrán que disputar este 2019, tanto el Torneo AFEZ como el Torneo Evolución de la CONMEBOL.

Con el plan de seguir apoyando el fútbol femenino en la región, además de promover, desde su propia cantera, el talento de las próximas futbolistas que formarán parte del plantel de la Superliga, Zulia Fútbol Club impulsa el desarrollo de un grupo de chicas que se entrenan con los pies firmes en la tierra, pero con los sueños por todo lo alto.

Marbelys Mora es la entrenadora de este grupo y, tal como ella lo afirma, su misión no solo es formar buenas jugadoras, sino también mujeres de bien.

Nuevos comienzos

Mora asumió la categoría para esta temporada y se basará en los entrenamientos y partidos amistosos para calentar a las jóvenes antes del verdadero desafío. “Hay niñas de formación y otras que ya tienen una base porque vienen de otros clubes o de la misma academia. Estamos tratando de consolidar el equipo, tenemos un buen grupo y en líneas generales creo que estamos bien estructurados”, aseguró la “profe” Marbelys, quien viene de asistir al equipo profesional femenino.

“Vamos a fortalecer sus fundamentos técnicos y tácticos. Esperamos llegar a la final y poder ganar con las categorías 14 y 16 en el Torneo Evolución en la instancia regional”, expresó. “En lo personal es un reto, espero darle todos mis conocimientos al grupo y lograr los objetivos con ellas”, aseguró Mora, quien está contenta con el equipo y confía en sus habilidades.

Equipo reestructurado

Niñas nuevas se van integrando poco a poco al equipo en conjunto con las ascendidas de la categoría Sub 14, y entre ellas se han ayudado para hacer más fácil la compenetración de la plantilla. Darianna Muñoz, guardameta de esta categoría, comentó que siempre tratan de darse confianza entre todas, ese es el camino para que todo se pueda lograr.

“Empecé con el equipo profesional en octubre, desde entonces hemos llevado un trabajo fuerte, táctico y físico, entrenamos tres días a la semana; lo que más me gusta del Zulia es que te enseña lo importante de trabajar en conjunto”, contó la arquera. “La mayoría son nuevas, pero hay algo que no lo tienen todos los equipos y es que entre todas nos ayudamos, nos hacemos críticas constructivas; una de nuestras reglas es que si llega una persona nueva tratamos de transmitirle confianza, si hay seguridad todo se logra”, confesó con entusiasmo.

Actualmente, la plantilla femenina Sub 16 de Zulia Fútbol Club mantiene su recepción de nuevos talentos, por lo que todas las jóvenes entre las edades de 14 y 15 años que les guste el fútbol y quieran practicar la disciplina pueden acercarse a la cancha de Los Olivos los lunes y miércoles a las 2:30 pm., los únicos requisitos es presentarse con franela blanca, short y medias de color negro.