¡Sub 16 triunfó en La Costa Oriental!

Con par de golazos en la etapa inicial del partido, la segundo categoría académica triunfó por cuarta jornada consecutiva en la Serie Oro Nacional. Los goles de Walter Miquilena y Hebert Montiel le dieron la ventana 0-2 al conjunto de negro y azul. Por parte de Cabimas descontó Gustavo Quintero desde el punto penal.

¡Golazos tempraneros!

El marcador en Cabimas lo inauguró el capitán Sub 16 Walter Miquilena. El zurdo cobró directo al arco un tiró de esquina y sobre el minuto 4 facturó un gol olímpico, digno de admirar por todos los presentes en el Centro Ítalo Venezolano Cabimas. Justo antes de terminar el primer tiempo, el delantero Hebert Montiel sacó un derechazo letal al ángulo y estableció el segundo gol del partido. Para Montiel significó su quinto partido consecutivo marchando gol.

Complemento de resistencia

Tras una expulsión en una pelota detenida, Zulia se quedó con una menos al minuto 47. El central Jorsimer Montero fue empujado por un rival y al reaccionar sobre la falta el árbitro decidió expulsarlo y decretar la pena máxima para el conjunto local. Gustavo Quintero, al 49′, descontó y dejó el partido a un gol del empate. Los acertados cambios del “petrolero” y su sólida defensiva mantuvo el marcador sin modificaciones.

Tras vencer al rival directo en la clasificación los hijos del Relámpago del Catatumbo ascendieron hasta la punta del grupo ocho y son líderes momentáneamente en el certamen juvenil más importante de Venezuela. “¡Vamos, somos Zulia y no podemos regalar nada!“, exclamaron los jugadores como grito de guerra al final del partido.

FICHA TÉCNICA:  

Club Italo Cabimas (1): Jean Torrealba; Eduardo Olano, Carlo Alvarado, José Cedeño, Wuilliams Martínez; Carlos Gutiérrez (José Gutiérrez, 75′), Diego Domínguez, Andrés Suárez; Alessandro Carrassi (Elio Castillo, 69′), Wayne Zuleta (Juan León, 53′) y Gustavo Quintero.

Suplentes sin jugar: Uldren Guedde, Fernando Gallardo, Juan Medina y José Pozo.

Zulia FC (2): Alejandro Nieto; Fernando Cabrera, José Chaustre, Jorsimer Montero, Samuel Navas (Iván Vegas, 78′); Orlando Hernández, Walter Miquilena, Luis Vásquez (Maiker Arias, 72′); Arley Caldera (Luis Cruz, 50′), Ronald Puche (Luis García, 60′) y Hebert Montiel (Alejandro Vargas, 80+3′).

Suplentes sin jugar: José Salazar y Anyelo Cubillán.

Goles: Walter Miquilena, 4′; Hebert Montiel, 39′ (ZUL). Gustavo Quintero, -p- 49′ (CIC).

Amonestados: José Salazar, 71′ y Alejandro Nieto, 80′ (ZUL).

Expulsados: Jorsimer Montero -roja directa- 47′ (ZUL).

Principal: Josmar Berríos (VEN).

Asistentes: Javier Bocaranda y Javier Alfonzo (VEN).

Estadio: Cancha Centro Ítalo Cabimas (VEN).

Instancia: Jornada ocho del Torneo Apertura de la Serie de Oro Nacional.