Sub 17 cayó 2-1 en la undécima fecha

Más allá de todo el esfuerzo y el arduo trabajo la Sub 17 petrolera no consiguió el triunfo tan deseado y cedió ante TFC Maracaibo (2-1) en la Cancha “La Rotaria”, partido que correspondía a la fecha 11 del Torneo Clausura de la Serie Élite de Filiales 2019. 

El volante ofensivo, Sleyner Schoonewolff, se encargó de marcar único gol de los negriazules a los 22 minutos de juego, sin embargo, la primera diana del también lateral derecho, no fue suficiente para llevarse las tres unidades a casa.

Con mucha motivación 

La oncena zuliana saltó al campo de juego con las mismas ganas de ganar y mucho entusiasmo. Los dirigidos por Hernán Paredes tenían la mayor intención de subir el primer tanto al marcador en la primera mitad. 

Al minuto 15, tras sobrar a la defensa, Fernando Osuna le centró el esférico a  Schoonewolff, quien cabeceó con mucha potencia pero este se fue por encima del travesaño.

Sin perder la esperanza, en la fracción 22, Osuna cobró un tiro de esquina que cayó perfecto para que, con un fuerte cabezazo, el negriazul, Schoonewolff, sentenciara el 0-1 para los “petroleros”. 

Sin bajar la intensidad 

Con la mirada fija en mantener la ventaja, el Zulia FC salió a defender su 0-1 y marcar otra diana en los 45 minutos restantes, aprovechando cualquier oportunidad ofensiva que se presentase en el camino. 

En el minuto 87, Javier Romero disparó fuerte al arco, el balón pegó en el travesaño quedando el rebote, que aprovechó Romero para rematar pero se fue desviado por encima del arco bicolor.

El entusiasmo y la gran labor no fueron suficientes, pues, llegaron dos goles casi en el borde del final por parte del rival y el conjunto negriazul, quien mantiene su posición en la tabla en el cuarto lugar, tuvo que despedirse de los tres puntos. 

FICHA TÉCNICA 

TFC Maracaibo (2): Dainel Padilla; Humberto Ferrer, Jesús Cruz, Adrián Palacios, Eduardo Olano; Kenyerbeth Arenas (Luis Mejía, 87’), Javier Palmas, Carlos Simo (Carlos Gutiérrez, 80’); Weyne Zuleta (Rivaldo Rincón, 64’), Jean Torralvo y Gustavo Quintero. DT: Juan Suberos

Suplentes sin jugar: Aaron Rivero, Luis Fernández y Santiago Perozo.  

Zulia FC (1): Diego Henríquez; Luis Ávila, Brayan Colmenares, Frank Chávez, Emiliano Gómez (Yohalberth Salinas, 61’); Walter Miquilena (Sebastián Guerrero, 79’), Víctor Araujo (Kenny Álvarez, 75’), Sleyner Schoonewolff (Javier Romero, 75’); Armando Rubio, Fernando Osuna y Andrés Gómez (Ronald Puche, 70’). DT: Hernán Paredes. 

Suplentes sin jugar: Leonardo Colina y Jhon Martínez. 

Goles: Frank Chávez (ag), 51’; Javier Palmar, 68’ (TFC) y Sleyner Schoonewolff, 22’ (ZUL)

Amonestados: Jesús Cruz, 33’ y 34’; Carlos Simo, 80’; Juan Suberos (Director técnico), 40’ (TFC) y Víctor Araujo, 38’ (ZUL)

Expulsados: Jesús Cruz –doble tarjeta amarilla- , 34’ (TFC) y Frank Chávez, 90+2’

Principal: Alexander Soler (Zulia)

Asistentes: Ramón Rondón y Ilan Araujo (Zulia).

Estadio: Cancha La Rotaria (VEN)

Instancia: Jornada 11 del Torneo Clausura de la Serie Élite de Filiales 2019.