Sub 17 cayó por la mínima en Mérida

Después insistir y luchar en un complicado partido en Mérida, la categoría Sub 17 del Zulia Fútbol Club cedió (2-1) en Campo de Oro frente a Unión Local Andina por la sexta fecha del Torneo Clausura 2019 de la Serie Élite de Filiales.

José Montilla (7’) y  Luis Orellana (34’) anotaron para el conjunto andino, mientras que Fernando Osuna (54’) descontó para los de negro y azul.

Cuesta arriba

Con el regreso del Vinotinto Sub 15 y goleador de la categoría, Lewuis Peña, después de su suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, los dirigidos por Hernán Paredes saldrían al terreno de juego convencidos de acercarse a los puestos de clasificación.

Al minuto 7, los “petroleros” recibirían un gol tempranero en los tacos de Montilla, quién desbordó por la banda izquierda y remató cruzado el primer tanto de los merideños.

Zulia FC, atónito por la diana importuna, intentaba pasar el mal sabor y volver a armarse, pero ULA presionaba cada vez más la salida de los zulianos. En el minuto 16, los Hijos del Relámpago del Catatumbo volverían a asomar el peligro: Sebastián Arapé le filtraría el balón a Peña, quien ganaría las espaldas al central andino y dispararía con potencia por encima del arco de Diego Lobo.

Pasado los 30 minutos de duelo, Orellana volvería a marcar para los locales, finalizando la primera mitad con un marcador adverso 2-0.

No fue suficiente

La segunda mitad comenzaría movida por parte de los “petroleros”, al 50’, Walfran González tomaría la batuta en la ofensiva y tendría un mano a mano con  Lobo, que el delantero terminaría definiendo a las manos del guardameta merideño.

Dos minutos después, los marabinos descontarían en el marcador, el máximo asistente, González, se internaría en el área chica y asistiría de primera a Fernando Osuna, quien definió con su perfil derecho al centro del arco el tanto “petrolero”.

Con el 2-1, Zulia tendría su mejor momento en el partido, en el 84’, Walter Miquilena por poco igualaría las acciones con un cabezazo dentro del área que se robaría los suspiros del público presente, pero que no alcanzaría para la paridad, concluyendo la jornada 5 con victoria para los merideños.

FICHA TÉCNICA

ULA FC (2): Diego Lobo; Matías Mendoza, Alkevis Parra, Douglas Araque, Rubén Díaz (Antonio Contreras, 59’); José Montilla (Danny Díaz, 90’+2’), Fabián Quintero, Diego Molina; Junior Pernía (Diego Rincón, 85’), Víctor Moreno (Yeremy Barrios, 71’) y Luis Orellana (Gabriel Jiménez, 81’).

Suplentes sin jugar: Luis Durán, Cristofer Contreras.

Zulia FC (1): Diego Henríquez; Frank Chávez, Brayan Colmenares, Sebastián Guerrero (Javier Romero, 78’), Sleyner Schoonewolff; Sebastián Boscán (Víctor Araujo, 59’), Sebastián Arapé, Walter Miquilena; Ronald Puche (Walfran González, 37’), Fernando Osuna y Lewuis Peña (Emiliano Gómez, 90’). DT: Hernán Paredes.

Suplentes sin jugar: Vito Pesole.

Goles: José Montilla, 7’, Luis Orellana 34’ (ULA), Fernando Osuna 54’ (ZUL).

Amonestados: Douglas Araque, 80’ (ULA).

Expulsados: No hubo.

Árbitro Principal: Joan Mejías (Mérida).

Asistentes: Óscar Quintero y Elvis Sosa (Mérida).

Estadio: Campo de Oro, Mérida (VEN).

Instancia: Jornada 6 del Torneo Clausura de la Serie Élite de Filiales 2019.