¡Sub 17 clasificó a octavos de final de la Serie Élite!

¡Clasificados! Los negriazules de la categoría Sub 17 defendieron La Victoria en la última fecha del Torneo Clausura 2019 consiguiendo los tres puntos más importantes que aseguraron su pase a octavos de final tras vencer (3-1) a su similar de Trujillanos FC. 

Con dos dianas de Walfran González y uno del capitán, Fernando Osuna, los “petroleros” “hicieron la tarea” y comienzan a trabajar con la vista fija en la siguiente instancia de la competencia. 

Un doblete de esperanza 

La escuadra zuliana salió con todas las ganas de salir victoriosa e insistió en el ataque desde el primer minuto. Al minuto 8, Ronald Puche jugó con González, quien entró al área por el lado derecho y disparó al arco, pero tapó el arquero. 

Diez minutos después, Puche desbordaba por la banda izquierda, para luego rematar al arco, pero el esférico se fue desviado por el lado derecho de la portería resguardada por Elías Viloria. 

Después de tanto esfuerzo llegó el gol en la fracción 34. Sebastián Arapé disparó al arco, Viloria despejó dejando el rebote, que aprovecharía Walfran González para pegarle dentro del área y subir el primero al marcador. 

Tan solo tres minutos después, Sleyner Schoonewolff desbordaba por la izquierda, dio el pase al centro del área para González, quien controló para luego estampar la esférica en la arquería andina antes de terminar el primer tiempo.

¡A la siguiente fase!

El conjunto negriazul se mantuvo firme en los 45 minutos restantes, se negaban al gol del visitante a toda costa, querían seguir aumentando su ventaja de 2 tantos y asegurar su pase a octavos  de final. 

Lo lograron cuando Fernando Osuna, en la fracción 81, marcó la tercera diana del negro y azul. Desbordaba el goleador, González por la banda izquierda, quien se metió en el área chica para asistir al capitán en el tercer tanto clasificatorio. 

Al borde del pitazo final, Trujillanos anotó el 3-1, pero ya era tarde, el “petrolero” era dueño de los tres puntos y también del cuarto puesto en la tabla que lo metía a octavos de final de la Serie Élite.

FICHA TÉCNICA 

Zulia FC (3): Diego Henríquez; Luis Ávila, Brayan Colmenares, Sebastián Guerrero (Armando Rubio, 55’), Sleyner Schoonewolff; Víctor Araujo, Walter Miquilena, Sebastián Arapé (Yohalberth Salinas, 89’); Walfran González (Javier Romero, 89’), Fernando Osuna (Kenny Álvarez, 85’) y Ronald Puche (Andrés Gómez, 55’). DT: Hernán Paredes.

Suplentes sin jugar: Leonardo Colina y Jhon Martínez.

Trujillanos FC (1): Elías Viloria; Jesús Sierralta, Néstor Trejo, Noel Benítez (Carlos Araujo, 78’), Jorge Andara; Oscar Linares, Jesús Rivas, Elians Quintero; Juan Carlos Roa, Yoel Daboin (Josué Vivas, 46’) y Jesús Sequera. DT: Fernando Prada. 

Suplentes sin jugar: José Navas y Diego Mota.

Goles: Walfran González 34’ y 37; Fernando Osuna 81’ (ZUL); Elians Quintero 90’ (TRU). 

Amonestados: Oscar Linares 56’ (TRU) 

Expulsados: No hubo.

Principal: Renny Rodríguez (Zulia).

Asistentes: Salvador Soto y César Soto (Zulia).

Estadio: Cancha de fútbol La Victoria(VEN). 

Instancia: Jornada 15 del Torneo Clausura de la Serie Élite de Filiales 2019.