Sub 17 sacó un empate en Ureña

La Sub 17 del Zulia Fútbol Club sumó un punto en condición de visitante ante el Ureña Sport Club, en un partido correspondiente a la fecha 10 del Torneo Apertura 2019 de la Serie Élite de Filiales.

Los negriazules dominaron el encuentro y el local logró arrebatarles par de unidades cinco minutos después del tiempo reglamentario. Los goles del elenco zuliano fueron de Lewuis Peña, Walfran González y David Colón.

Gol de vestuario y replanteamiento

Ureña, bien conocedor de su cancha de césped sintético, salió a buscar un gol rápido y lo consiguió al segundo minuto, tras un balón que no pudo cortar el central Sebastián Guerrero, luego de un bote extraño de la número cinco. Michael Jaimes apareció libre de marca y la empujó al fondo. Desde ahí los dirigidos por Hernán Paredes fueron por el empate y, poco a poco, comenzaron a dominar el partido con secuencias de pases a ras de piso.

A la fracción nueve Sebastián Arapé probó desde fuera del área, pero se fue por encima del marco local. Luego de unos minutos de calma llegaría el gol: recuperación de Yohalberth Salinas, jugada individual y tras habilitar a Walfran González, éste la cedió a Peña y el “9” castigó de derecha para igualar las acciones al 34.

Ventaja negriazul

Zulia ya dominaba a placer el cotejo y sobre la fraccción 38 que la combinación del gol se cambió, pero el resultado fue el mismo. Pase filtrado de Peña para González, quien de primera desenfundó un certero zurdazo que se coló en la puerta de la divisa fronteriza.

Pasado el minuto 52 el principal Jackson Díaz decretó una pena máxima, por una supuesta mano en el área, que ejecutó Juan Chávez y la cambió por gol al 54. Con fútbol y criterio Zulia fue por la victoria y el 2-3 llegaría al 82, luego de un balón al espacio filtrado por Walfran González que controló David Colón y se fue directo al arco para batir al meta con un remate cruzado.

Con los 90 reglamentarios cumplidos el juez agregó tres minutos de compensación. Los locales, desesperados por el empate, probaron a Diego Henríquez en par de ocasiones, pero el “1” respondió con habilidad a los ataques de Ureña. Al quinto minuto trascurrido, luego de los 90, el principal sentenció una falta dudosa que ejecutó Joimer Celis y encontró los guantes de Henríquez, pero Juan Chávez, en aparente fuera de lugar, recogió el rebote y la mandó al fondo.

FICHA TÉCNICA:  

Ureña SC (3): Yorwin Bernal; Ángel Belmonte, Cristopher León, Beyker Rodríguez, Michael Jaimes; Juan Chávez, Jeison Ortega, Adbid Muñoz (Jeiner Laguado, 84’); Yorman Blanco, Joimer Celis y Kevin Garavito.

Suplentes sin jugar: Miguel Ramírez, Junior Ortega, Esmaikel Díaz, Deivi Cárdenas, Yonaykel Márquez y Franco Ángulo.

Zulia FC (3): Diego Henríquez; Luis Ávila (Brayan Colmenares, 59’), Frank Chávez, Sebastián Guerrero, Johalberth Salinas; Walter Miquilena (Kenny Álvarez, 80’), Sebastián Arapé, Ronald Puche (Sleyner Schoonewolff, 60’; Fernando Osuna, 76’), Walfran González; David Colón y Lewuis Peña. DT: Hernán Paredes.

Suplentes sin jugar: José Salazar.

Goles: Michael Jaimes 2’ y Juan Chávez 54’ y 90+5’ (USC). Lewuis Peña 34’; Walfran González 38’ y David Colón 82’ (ZUL).

Amonestados: Beyker Rodríguez 90+1’ (USC). Frank Chávez 52’ y Walter Miquilena 76’ (ZUL).

Expulsados: Kevin Garavito 89’ (USC). Sebastián Guerreo 89’ (ZUL)

Principal: Jackson Díaz (Táchira).

Asistentes: Jackson Contreras y Camilo Moreno (Táchira).

Estadio: Cancha Alfredo Rojas (Ureña).

Instancia: Jornada diez del Torneo Apertura 2019 del Torneo Élite de Filiales.