¡Sub 19 golea y vuelve a la cima del Occidental!

¡Si lo quieres, lo logras! Con par de dobletes de Camilo Pedrozo (36’ y 66’) y Lewuis Peña (42’ y 69’), además de una diana más de Jesús Paz (55’), los mayores de la cantera negriazul retornaron a lo más alto del Grupo Occidental tras golear  0-5 a TFC Maracaibo en “La Rotaria” por undécima fecha del Torneo Clausura 2019.

Por segunda semana consecutiva, los “petroleros” arrasan en su ofensiva, consiguiendo anotar diez goles en dos fechas y logrando sacar una diferencia importante en puntos y average de dos unidades frente a su rival directo por la cúspide, Deportivo Táchira.

¡Goles tempraneros!

La primera mitad mostró a un Zulia con exceso de confianza y con la sed necesaria de marcar tempranamente. En los primeros 15 minutos el compromiso, el delantero de la Vinotinto Sub 15 empezaba a demostrar por qué es el máximo goleador de la cantera negriazul, tras un pase filtrado de Paz que Peña dominaría sin problemas para entrar al área y rematar cruzado, pero el guardameta local y ex negriazul, Maikol González, alcanzaría a desviar.

Al 35’, el equipo referencia de la región fabricaría su primera diana: tiro libre indirecto ejecutado por Sebastián Arapé a los pies del máximo anotador Sub 19, Camilo Pedrozo, que definió al primer palo  su décima tercera diana.

Seis minutos luego, se unirían los Sub 17 que hacen vida en la categoría mayor nacional, pase desde el mediocampo de Walfran González a su compañero, Peña, para que defina el segundo al costado izquierdo de González, dándole el triunfo parcial (0-2) en el primer tiempo a los “petroleros”.

¡Tres más para la “manita”!

El segundo tiempo abriría con el tercer tanto negriazul y la segunda diana en dos partidos para el lateral izquierdo, con su rapidez característica, Paz desbordaría por su banda para ganarle a la defensa bicolor y rematar sólo en el área el 0-3.

Al 65’, llegaría el doblete del Vinotinto Sub 20 tras aprovechar una mala salida de González en el mano a mano y mandar al fondo de la red el segundo de su cuenta individual. Casi de inmediato, Peña concretaría la “manita” y su doblete, luego de internarse en un costado del área bicolor y con viveza, definir al techo del arco el quinto de negro y azul, finalizando el duelo con festín “petrolero”.

FICHA TÉCNICA

TFC Maracaibo (0): Maikol González (Alejandro Nieto, 70’); Jean Gómez, Luis Zamora, Jhon Vergara, Gianpiero Muscelli; Franklin Ibarra (Yelvis Padilla, 70’), Gabriel  Barrios, Kevin Teixeira (Víctor Ferrer, 55’); Alex Baquero (Giovanni Sánchez, 59’), Oscar Flores y Douglas Bencomo.

Suplentes sin jugar: No hubo.

Zulia FC (5): Luis González; Alex Custodio, Dario Rouvier (Isaac Salas, 75’), Luis García (Kenyer Barrios, 61’), Jesús Paz; Ulices Araujo, Jhon Mejía (Eduin Espinoza, 27’), Sebastián Arapé; Walfran González (Douglas Colina, 81’), Lewuis Peña (Joaquín Viloria, 27’) y Camilo Pedrozo. DT: Gerardo Morán.

Suplentes sin jugar: Gabriel González.

Goles: Camilo Pedrozo 36’ y 66’, Lewuis Peña 42’ y 69’, Jesús Paz 55’ (ZUL).

Amonestados: Franklin Ibarra 47’ (TFC), Ulices Araujo 30’ (ZUL).

Expulsados: No hubo.

Árbitro Principal: Ramón Rondón (Zulia).

Asistentes: Alexander Soler e Ilan Araujo (Zulia).

Estadio: La Rotaria, Maracaibo (VEN).