¡Sub 19 hila su cuarto triunfo consecutivo en la Serie Élite!

¡En racha! Acompañados de un clima frío, pero bajo un intenso sol, la categoría Sub 19 del Zulia Fútbol Club conquistó la “Ciudad de los Caballeros” y continúan consolidándose en lo más alto del Grupo Occidental tras triunfar (0-1) frente a Unión Local Andina por la fecha 6 del Torneo Clausura 2019 de la Serie Élite.

Con un golazo de tijera, Heiderber Ramírez (74’), colocó las tintas negriazules a la cancha de Campo de Oro de Mérida y permitió a su categoría hilar el cuarto triunfo consecutivo y el segundo fuera de casa.

Peligro sin gol

Con previo estudio del rival y recordando la última cita entre ambos conjuntos que terminó 7-2 a favor de los “petroleros” en La Victoria, los juveniles saltarían al engramado andino bajo la única orden de no ceder puntos.

La primera acción de peligro la tendría Dario Rouvier, al minuto 10, quien recibiría un centro de Dainer Silva desde un tiro de esquina y el central la mandaría por encima de las redes merideñas.

Los siguientes 15 minutos serían completamente negriazules, los zulianos tenían la posesión del balón y atacaban consecutivamente, pero ninguno con mucho peligro.

A la media hora, ULA se animaría tras un desliz en la banda izquierda de los marabinos; Diego Quintero haría la individual, se colaría en el área chica y sacaría un remate que terminaría impactando el palo izquierdo del guardián del arco “petrolero”, Luis González.

Un minuto antes previo al pitazo que le daría fin a la primera mitad, el capitán, Gabriel González cabecearía un centro de Silva que rozaría el horizontal de Fady Azkoul y le negaría el grito sagrado a los zulianos.

¡De nuevo Ramírez!

La segunda mitad no sería muy distinta a la primera, Zulia seguía asomando el peligro de gol mientras que el conjunto merideño optaba por esperar y defenderse ante la ofensiva “petrolera”.

A la fracción 74, llegaría la diana que rompería con la igualdad entre merideños y marabinos con un excelso centro de Wilmer Luzardo dentro del área para que Ramírez, controlara y con una exquisita tijera sentenciaría el marcador con el tanto negriazul.

El próximo duelo de los marabinos será el 7 de septiembre cuando reciban en La Victoria a Real Frontera Sport Club  por la séptima fecha del Clausura 2019.

FICHA TÉCNICA

ULA FC  (0): Fady Azkoul; José Márquez, Jesús Guerrero, Andrés Quintero, Luis Ortega (Yeremi Pernia, 64’); Yordan Salas, Gregory Quintero, Kenyer Avedaño (Rances Gutierrez, 76’); Aldreby Parra, José Pisani y Daniel Dugarte. DT: Antonio Torres.

Suplentes sin jugar: Paul García, Cristhian Contreras, Rafael Rivas, Karim Aisami, Yoiber Carrero.

Zulia FC (1): Luis González; Leonardo De La Hoz, Dario Rouvier, Alex Custodio, Jesús Paz (Eduin Espinoza, 16’); Gabriel González, Dainer Silva (Adán Quintero, 90’+2’) Luis García; Kenyer Barrios (Wilmer Luzardo, 55’; Douglas Colina, 88’), Lius Guerra (Juan Diego Da Fonseca, 69’) y Heiderber Ramírez. DT: Gerardo Morán.

Suplentes sin jugar: No hubo.

Goles: Lius Guerra, 74’ (ZUL).

Amonestados: Aldreby Parra, 42’, Jesús Guerrero, 43’, José Márquez, 52’, Daniel Dugarte, 72’; Heideber Ramírez 52’

Expulsados: No hubo.

Árbitro Principal: Óscar Quintero (Mérida)

Asistentes: Joan Mejías y Elvis Sosa (Mérida).

Estadio: Campo de Oro, Mérida (VEN).

Instancia: Jornada 6 del Torneo Clausura de la Serie Élite de Filiales 2019.