¡Sub 19 igualó en Araure en la ida de los octavos de final!

Bajo una intensa humedad en suelo llanero y junto al desgaste del mismo equipo titular que goleó (0-8) en el partido reprogramado de la jornada 13 vs Deportivo JBL el pasado miércoles, la categoría Sub 19 del Zulia Fútbol defendió su arco y sacó un importante resultado al igualar 0-0 frente a Portuguesa Fútbol Club en la ida de los octavos de final de la Serie Élite de Filiales.

Con el arquero negriazul Luis González, como máximo protagonista en el Centro Social Luso-Venezolano, los “petroleros” vivieron un intenso choque en la que figuró la defensa marabina que se hizo fuerte y cerró sus espacios para definir la clasificación el próximo sábado 15 de noviembre en la sede deportiva de los Hijos del Relámpago del Catatumbo, La Victoria.

Intensidad

En los primeros compases del partido se visualizaba que el conjunto local contaba con un estudio previo de los mayores de la cantera “petrolera”, por lo que los rojinegros mantenían una marca de dos hombres tempranera al máximo asistente de la categoría, Heiderber Ramírez.

Luego del primer cuarto de hora los llaneros empezarían a mostrar lo pedido por su entrenador, presión al máximo a la espera de un error del negriazul y sin dudar, adelantarse en el marcador. Zulia, pese a que ya se veía afectado por la intensidad y la alta temperatura, cada vez que lograba robar el balón, se dirigía a zona contraria.

Al 22’, Paz ejecutaría un tiro libre que el dorsal “11”, Ramírez, no pudo cazar, cinco minutos después, Brahian Rodríguez incursionaría en territorio marabino y remataría el esférico al travesaño de González, con muchos suspiros y sin gol, finalizaría la primera mitad.

Sin respiro

El complemento dejaría sin aliento a cada uno de los conjuntos. Portuguesa saldría con la misma presión desde el 46’, mientras que Zulia haría caso omiso al cansancio y respondería sin benevolencia a los ataques.

En la fracción del 55, Ramírez recibiría un pase entre líneas de Jhon Mejía para librarse de su doble marca y rematar cruzado al primer palo del arquero, pero Jeanpiero Antequera aparecería con un manotazo para seguir manteniendo la paridad.

Al 60’ y 70’, L. González se volvería el héroe de la mañana tras detener un tiro libre de Wilfredo Peña y posteriormente un disparo violento de Esteban Mendoza frente al arco. A defenderse como nunca antes apostaría Zulia en los últimos minutos y con una excelsa participación en conjunto al final, los zulianos mantendrían el cero en su arco y conseguirían un resultado más que valioso para cerrar en casa.

FICHA TÉCNICA

Portuguesa FC (0): Jeanpiero Antequera; Luis González, Héctor Gil, Keivis Páez, Raniel Mendoza; Brahian Rodríguez (Sleiker Rodríguez, 56’), Jesús Villegas (Gabriel Berga, 55’), Wilfredo Peña; Esteban Mendoza, Sixto Lucena y Wilker Piña (Leonel Santiago, 69’).

Suplentes sin jugar: Rafael Alvarado, Carlos Silva, Carlos Hernández, Frabrizio Parisi.

Zulia FC (0): Luis González;  Fernando Cabrera, Darío Rouvier, Gabriel González, Eduin Espinoza; Ulices Araujo, Jhon Mejía (Adán Quintero, 90’+1’), Juan Diego Da Fonseca (Luis García, 72’); Jesús Paz (Anthony Matheus, 49’), Kenyer Barrios (Joaquín Viloria, 69’) y Heiderber Ramírez DT: Gerardo Morán.

Suplentes sin jugar: Douglas Colina.

Goles: No hubo.

Amonestados: Wilfredo Peña 48’, Sleiker Rodríguez 85’ (POR).

Expulsados: No hubo.

Árbitro Principal: Wilfredo Martínez (Portuguesa).

Asistentes: Frank Torrelles y Antonio Mora (Portuguesa).

Estadio: Centro Social Luso-Venezolano, Araure (VEN).

Instancia: Partido de ida de los octavos de final de la Serie Élite de Filiales 2019.