¡Sub 19 sumó de a tres en La Victoria!

Bajo el único propósito de regresar el liderato, lo mayores de la cantera negriazul hilaron su segundo triunfo consecutivo en el Clausura 2019 tras vencer 2-1 al Deportivo JBL del Zulia, en marco de la tercera jornada de la Serie Élite de Filiales.

Con toda la “caballería” “petrolera” presente, La Victoria fue el escenario de un difícil encuentro marcado por el tú a tú, en el que Heideber Ramírez (34’) y Camilo Pedrozo (p) (74’) dieron la estocada para que la categoría Sub 19 continuara con su racha positiva.

Movilidad con gol

“Sin regalar nada”, así saldrían los dirigidos por Gerardo Morán, con tres de sus titulares con experiencia profesional en el primer equipo. Apostando por manejar la circulación del balón en el encuentro y pegar primero.

A los 15’, Ulices Araujo centraría el balón desde un tiro libre, pero no sería capturado por Kenyer Barrios. Cinco minutos después, Ramírez tendría una de las oportunidades más claras para Zulia, desbordaría por derecha, se internaría en el área y sacaría un remate cruzado que se iría por encima del arco visitante.

Pasada la media hora del encuentro, llegaría el tan ansiado gol. Falta sobre Araujo que le daría al negriazul un peligroso tiro libre, Ramírez, sería el encargado de ejecutarlo, que con su calma y  su destreza característica, clavaría el balón en el ángulo superior izquierdo de Aldrin Gómez.

Travesaño y González al rescate

La segunda mitad sería de múltiples sustos para Zulia, JBL saltaría nuevamente al césped de La Victoria con sed de gol y eso se vería reflejado en los primeros minutos.

En el 64′, Elías Colón remataría dentro del área negriazul pero el balón se estrellaría en el travesaño, en el rebote, Reinaldo Andrade volvería a probar fortuna frente al arco y el guardameta “petrolero”, Luis González, le diría que no con los puños.

Después de los primeros sobresaltos, Zulia trataría de “enfriar” el partido y mantener el resultado. Cuando el reloj marcaba los 70’, el juez principal pitaría penalti para el “petrolero” por una falta en el área sobre Ramírez.

El tiro penal se repetiría dos veces por Gómez, ya que se adelantaría previo al cobro de Pedrozo, en el tercer intento, el “10” colgaría a la escuadra derecha del arco el segundo tanto negriazul.

Pero a falta de diez minutos para el final, volvería a llegar el conjunto visitante y González seguiría destacándose con uno de los mejores de la segunda mitad, cinco minutos después, Colón descontaría de tiro libre para JBL, concluyendo el duelo con 2-1 a favor de los Hijos del Relámpago de Catatumbo.

FICHA TÉCNICA

Zulia FC (2): Luis González; Leonardo De La Hoz (Dario Rouvier, 24’), Alex Custodio, Eduin Espinoza, Jesús Paz; Gabriel González (Luis García, 77’), Ulices Araujo, Camilo Pedrozo; Kenyer Barrios (Juan Diego Da Fonseca, 64’), Heiderber Ramírez y Andrés Gómez (Douglas Colina, 79’). DT: Gerardo Morán.

Suplentes sin jugar: Lius Guerra, Adán Quintero y Fernando Pacheco.

Deportivo JBL (1): Aldrin Gómez; Edys Torrealba (Humberto Nava, 85’), Alfredo Sánchez, Carlos Churio, Héctor Juárez; José Zambrano, Andy Ríos (Carlos Nava, 71’), Elías Colón; Carlos Hernández (Richards Carrillo, 76’), Jesualdo Peñaloza (Kelvin Villa, 55’) y Reinaldo Andrade. DT: Anderson González.

Suplentes sin jugar: Gianfranco Russonielo.

Goles: Heiderber Ramírez 34’, Camilo Pedrozo 74’ (p) (ZUL); Elías Colón 85’ (JBL).

Amonestados: Juan Diego Da Fonseca 80’, Douglas Colina 80’, Ulices Aurajo 86’, Eduin Espinoza 86’ (ZUL); Edys Torrealba 36’, Carlos Hernández 38’, Carlos Chourio 59’, José Zambrano 71’ (JBL)

Expulsados: No hubo.

Árbitro Principal: José Hernández (Zulia)

Asistentes: Ramón Rondón y Salvador Soto (Zulia)

Estadio: La Victoria, Maracaibo (VEN).

Instancia: Jornada 3 del Torneo Clausura de la Serie Élite de Filiales 2019.