¡Sub 19 suma sus primeros tres puntos en el Clausura 2019!

Bajo el lema “querer es poder” y demostrando que en la unión está la fuerza, los más grandes de la cantera negriazul retornaron al triunfo tras derrotar 1-2 a El Vigía Fútbol Club en el Polideportivo “Mucujepe” por la segunda fecha del Clausura 2019.

Ante la ausencia de tres de sus titulares “regulares”, Camilo Pedrozo, Ulices Araujo y Heiderber Ramírez, por el llamado a la primera división, Luis García (7’) y Kenyer Barrios (67’) tomaron el timón de la categoría Sub 19 del Zulia Fútbol Club y se convirtieron en los goleadores que le dieron los primeros tres puntos de visita y del torneo al “petrolero”.

Pisando primero

Con ansiedad y la mira en lo más alto de la tabla del Grupo Occidental salían los negriazules al húmedo terreno de juego, atacando desde el primer minuto, constancia que le daría una temprana ventaja frente a los merideños. El central, García, cazaría un rebote en el área  y de pierna derecha, castigaría al conjunto local marcando su primera diana en el año a la escuadra derecha de Gregori Hernández.

Zulia ya había dado el primer paso y seguiría adelantando sus líneas para estar cómodos. Al 26’, el capitán, Gabriel González, robaría el esférico en el mediocampo y mandaría un “bombazo” que saldría rozando el horizontal andino.

Cerca del final de la primera parte, los “petroleros” tendrían una de sus oportunidades más claras, Andrés Gómez  centraría la “caprichosa” desde el tiro de esquina que cabecearía con violencia Fernando Cabrera, pero Hernández rechazaría con un manotazo en el aire.

Triunfo con nervios

Para la segunda parte Zulia saldría con un solo objetivo, cuidar el resultado que lo mantenía en la lucha por el primer puesto del Occidental. A la fracción del 60’, Lius Guerra ejecutaría un tiro libre que terminaría desviándose por encima del arco merideño.

Diez minutos después, el juez principal pitaría la pena máxima a favor de los Hijos del Relámpago del Catatumbo después de una evidente falta dentro del área sobre el delantero Sub 17, Javier Romero. El encargado de sentenciar sería el volante 5, González, quien estrellaría el balón en el travesaño.

Cuando el reloj marcaban los 71 minutos, Zulia se repondría del penal fallado y con un perfecto “pase de la muerte” de Romero a Barrios, el delantero se reencontraría con el gol y convertiría el 0-2. En el 78’, El Vigía recortaría distancia con el 1-2 en los tacos de José Rativa, pero no sería suficiente para vencer al “petrolero” y minutos después finalizaría el encuentro con triunfo zuliano sobre merideños.

FICHA TÉCNICA

El Vigía FC (1): Gregori Hernández; Jorkaeth Osorio, Omar Monterroza, Johandry Arellano (Yunior Castillo, 46’), Yeferson Guillén; José Rativa, Carlos Rivas, Yoel Suárez (Diego García, 82’); Audio Muñoz, Juan Gutiérrez y Engilberth Ramírez.

Suplentes sin jugar: Brayan Donado.

Zulia FC (2): Luis González; Fernando Cabrera, Luis García, Alex Custodio, Eduin Espinoza; Gabriel González, Lius Guerra (Javier Romero, 63’), Jesús Paz; Jhon Mejía (Vito Pesole, 82’), Andrés Gómez, y Kenyer Barrios DT: Gerardo Morán.

Suplentes sin jugar: No hubo.

Goles: José Rativa 81’ (VIG), Luis García 9’, Kenyer Barrios 67’ (ZUL)

Amonestados: Yoel Suárez 50’, Carlos Rivas 60’, José Rativa 80’, Omar Monterroza 86’ (VIG); Lius Guerra 50, Fernando Cabrera 54’, Jesús Paz 61’ y Andrés Gómez 90’ (ZUL)

Expulsados: No hubo.

Árbitro Principal: Wilmer Suárez (Mérida).

Asistentes: Gabriel Colina y Jessika Peña (Mérida).

Estadio: Polideportivo “Mucujepe”, El Vigía (VEN).

Instancia: Jornada 2 del Torneo Clausura de la Serie Élite de Filiales 2019.