¡Sub 19 triunfó y se mantiene en la cúspide del Occidental!

Con doblete de Camilo Pedrozo (46’ y 90’) y otro par elaborados por Leonardo de La Hoz (33’) y Ulices Araujo (64’), los mayores de la cantera negriazul continúan dando el ejemplo tras derrotar categóricamente 4-0 a Real Frontera Sport Club en la séptima fecha del Torneo Clausura 2019 disputada en la sede ”petrolera”, La Victoria.

Con estos nuevos tres puntos, la categoría Sub 19 del Zulia Fútbol Club se atornilla en lo más alto del Grupo Centro Occidental llegando a 47 puntos, sacándole tres unidades de ventaja al segundo, Deportivo Táchira.

Ventaja mínima

Las acciones en La Victoria comenzarían pasado los diez minutos de juego con una asociación de Joaquín Viloria, quien regresaba después de un mes por una lesión con Kenyer Barrios, éste recibiría dentro del área y fabricaría un remate cruzado que saldría rozando el horizontal de Luis Pérez.

Transcurrían los minutos y Zulia continuaba dando su mejor versión ofensiva con un centro de Araujo que interceptaría Lius Guerra y de cabeza la mandaría por encima del arco andino, tres minutos después, con casi una réplica de la jugada anterior,  De La Hoz anotaría su segunda diana en el Clausura 2019.

El segundo capitán, Araujo, enviaría un centro desde un tiro libre con destino al lateral derecho, De La Hoz, quien estaba bien posicionado en el área chica, el defensor se haría dueño del esférico y marcaría al costado izquierdo de Pérez el primer tanto marabino.

¡Tres más!

El arranque de la segunda mitad iniciaría más que movido con el 2-0 de los “petroleros”, el goleador de la categoría, Pedrozo, probaría suerte con un disparo potente de media distancia que el guardameta visitante, Pérez, no alcanzó a contener.

Con un Zulia encendido, los negriazules continuaría fabricando el peligro en zona andina. Al 69’, Araujo volvería aparecer, esta vez, en condición de goleador, luego de recibir un pase de la muerte de Wilmer Luzardo desde la banda derecha y definir con seguridad al costado izquierdo de la arquería.

El último grito sagrado “petrolero” llegaría a los 90’, Pedrozo cazaría un centro de Jhon Mejía y con su perfil derecho marcaría su doblete en el encuentro y su duodécima diana en el Torneo, finalizando el duelo con póker negriazul.

El próximo encuentro de los juveniles será en la “Ciudad de los Caballeros” cuando enfrenten a Estudiantes de Mérida por la octava jornada del Clausura 2019 de la Serie Élite de Filiales.

FICHA TÉCNICA

Zulia FC (4): Luis González; Leonardo De La Hoz, Dario Rouvier (Joel Sarmiento, 80’), Alex Custodio, Jesús Paz; Gabriel González (Jhon Mejía, 71’), Camilo Pedrozo, Ulices Araujo; Lius Guerra (Juan Diego Da Fonseca, 72’), Kenyer Barrios (Douglas Colina, 63’)  y Joaquín Viloria (Wilmer Luzardo, 40’) DT: Gerardo Morán.

Suplentes sin jugar: Luis García, Andrés Gómez.

Real Frontera (0): Luis Pérez; Esneider Depablos, Juan Rodríguez, José Rangel, Didson Pineda; Demilson Rojas, Adrián Rey (Cristofer Gómez, 50’), Jhon Sandoval; Junior Mantilla (Kevin Nieto, 39’), Jhon Carretero y Jhon Solano.

Suplentes sin jugar: Anthony Pérez.

Goles: Leonardo De La Hoz 33’, Camilo Pedrozo 46’ y 90’, Ulices Araujo 64’ (ZUL).

Amonestados: Darío Rouvier 19’, Lius Guerra 52’, Wilmer Luzardo 73’, Douglas Colina 78’, Leonardo De La Hoz 86’ (ZUL), Jhon Sandoval 43’, Jhon Carretero 47’, Adriá Rey 52’, Juan Rodríguez 79’ (RF).

Expulsados: No hubo.

Árbitro Principal: Ramón Rondón (Zulia).

Asistentes: Joel Bracho y Salvador Soto (Zulia).

Estadio: La Victoria, Maracaibo (VEN).

Instancia: Jornada 7 del Torneo Clausura de la Serie Élite de Filiales 2019.