Sub 20 cayó en Barinas y se despidió del Clausura 2018

El dominio del balón y las ocasiones de gol no faltaron para la categoría Sub 20 del  Zulia Fútbol Club. Los dirigidos por Gerardo Morán cayeron tres goles por uno ante su similar de Zamora FC en el partido de vuelta de los cuartos de final del Torneo Clausura 2018 de la Serie de Oro Nacional.

El marcador global fue favorable para los llaneros con un total de 8-2.

Ataques sin gol

Tal y como en el partido de ida, los “petroleros” se hicieron con el dominio del esférico y sin aprovechar las múltiples ocasiones en los primeros compases del encuentro, el rival se puso adelante en el marcador. Al 6’, Víctor Aponte aprovechó una pena máxima producto de un contragolpe para batir a Let Vargas. Con la misión de marcar por lo menos seis goles los negriazules se olvidaron del tanto recibido y fueron a la conquista, aunque sin efecto.

Juan Trujillo intentó al 10´ un remate desde fuera del área, pero mansamente la numero “5” llegó a las manos de Giovanni Gangy. Camilo Pedrozo por la vía de tiro libre por poco logra empatar las acciones, pero su cobro fue ligeramente desviado por la barrera. Bryan Goenaga, sobre el 15’, conectó de cabeza un centro de Manuel Arias y el balón rozó el travesaño.

Frustración colectiva

Al 40’, nuevamente Aponte facturó su segundo tanto del juego y el 2-0 en el marcador. Sin más, finalizó el segundo tiempo. La primera parte del complemento también fue para el local; Roalex Molina recogió un rebote mal despejado por Bryan Goenaga para anotar el tercer gol de Zamora y el parcial 8-1 en el global.

A los minutos 74’ y 75’ Juan Trujillo y Camilo Pedrozo intentaron desde fuera del área y sus remates salieron por encima del pórtico de Gangy. El ansiado gol “de la honra” llegaría a la fracción 86 por intermedio de Pedrozo quien recibió de José Peláez y con la punta de su botín diestro venció al zamorano.

FICHA TÉCNICA:  

Zamora FC (3): Giovanni Gangy; Luis Rangel, José Echeverría, Jioryi Solorzano, Jesús Valero; Jaisam Korbaj (Carlos Dun, 80’), Arnoldo Mendoza (Richard Almeida, 46’), Franklin Milano (Leonardo Rabalo, 54’); Darwin Matheus, Víctor Aponte (Odniel Pérez, 63’) y Roalex Molina.

Suplentes sin jugar: Luis Cornejo y Grender Troncoso.

Zulia FC (1): Let Vargas (Adrián Brizuela, 85’); Manuel Arias, Bryan Goenaga, Jorge Moreno (José Peláez, 17’), Jesús Paz; Alessandro Méndez, Juan Trujillo, Harold Chacón (Víctor Contreras, 46’); Jeanfranko Castro (Richard Marchan, 63’), Camilo Pedrozo, Keivs Marín (Luis Muñoz, 73’). DT: Gerardo Morán.

Suplentes sin jugar: Ninguno.

Goles: Víctor Aponte, 6’ y 40’; Roalex Molina, 59’ (ZAM). Camilo Pedrozo, 86’ (ZUL).

Amonestados: Jaisam Korbaj, 68’; Odniel Pérez, 69’; Luis Rangel, 83’ (ZAM). Manuel Arias, 59’; Bryan Goenaga, 67’ (ZUL).

Expulsados: No hubo.

Principal: Pedro Jiménez (VEN).

Asistentes: Tahití Dugarte y Jesús Laguna (VEN).

Estadio: Centro de Entrenamiento Zamora FC (VEN).

Instancia: Vuelta de los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2018 de la Serie Oro Nacional.