Sub 20 igualó a cero de visita contra Yaracuyanos

El Complejo Deportivo La Fábrica, en San Felipe, fue el escenario donde Zulia Fútbol Club y Yaracuyanos FC se dieron cita para disputar el partido de la ida de los Octavos de Final del Torneo Apertura 2018 de la Serie Oro. Ambas escuadras Sub 20 no concretaron y el empate a cero ondeó en el marcador para dejar la serie abierta y definir el próximo sábado 16 de junio en la cancha La Victoria.

Sin suerte de cara al gol

Las ocasiones claras no se hicieron esperar. Los ataques liderados por Camilo Pedrozo, Ángel Pineda y José Peláez eran incisivos, pero poco efectivos por la falta de un delantero de área que incomodara a la defensa local. La primera ocasión manifiesta de gol llegó sobre el minuto 21 cuando el central Bryan Goenaga conectó un lanzamiento desde el tiro de esquina y la defensa sacó la pelota sobre la línea de gol.

Yaracuyanos apiló su defensa en bloque y con un marcado 4-5-1 defendían en territorio propio, haciendo difícil el tráfico del balón por el medio del campo sintético. Los dirigidos por Gerardo Morán comenzaron a disparar desde media distancia y los remates de Camilo Pedrozo pusieron en aprietos al portero rival, quién tuvo que intervenir en varias ocasiones.

El gol: la búsqueda fallida

Con el inicio del segundo tiempo los negriazules salieron a liquidar el compromiso, pero el gol se negaría en reiteradas ocasiones. José Peláez tuvo una de las mejores cuando recibió de Pedrozo sobre el 67′ y desenfundó un potente remate que rozó el poste izquierdo de Luis Oropeza. De nuevo Camilo y Alessandro Méndez seguirían probando al cancerbero, pero la esférica se negó a agitar las redes.

Con tan solo minutos en cancha, Gerardo Arámbulo tuvo una clara al combinarse con Pineda y disparar al arco y el remate pasó cerca del travesaño. Con el empate sin goles el desenlace de la serie de octavos será en la cancha de fútbol La Victoria, dónde los hijos del Relámpago del Catatumbo fungirán el local y contarán con el apoyo del público zuliano.

FICHA TÉCNICA  

Yaracuyanos FC (0): David Oropeza; Jhonnerd Jiménez, Jesús Sánchez, Argenis Sánchez, Ramón Márquez; Ángel Riera, Yoanhdri Santana (Jhorwin Rojas, 46′), Freiber Castillo; Jeremy Sosa, Willy Jiménez y Luiger González. DT: David Arguello.

Suplentes sin jugar: Gabriel Atacho, Paúl Pérez, Kenedy Morales, Smaiker Araujo, Harold Fuentes y Alex Romero.

Zulia FC (0): Let Vargas; Manuel Arias, Jorge Moreno, Bryan Goenaga, Jesús Paz; Alessandro Méndez, Juan Trujillo, Ángel Pineda, José Peláez (Gerardo Arámbulo, 85′); Camilo Pedrozo y Jeanfranko Castro (Harold Chacón, 89′). DT: Gerardo Morán.

Suplentes sin jugar: Adrián Brizuela, Víctor Contreras, Clay Díaz, William Díaz y James Marshall.

Goles: No hubo.

Amonestados: Ramón Márquez, 41′ (YAR). Bryan Goenaga, 65′ (ZUL).

Expulsados: No hubo.

Principal: Isley Delgado (VEN).

Asistentes: Franklin Vásquez y Leandro Tovar (VEN).

Estadio: Complejo Deportivo la Fábrica, Cancha Pedro Mendoza (VEN).

Instancia: Ida de los Octavos  de Final del Torneo Apertura de la Serie de Oro Nacional.