Sub 19 cedió en La Victoria

Pese a luchar y remar contra la corriente para cumplir con el objetivo, la categoría Sub 19 del Zulia Fútbol Club no corrió con suerte en la primera fecha del Clausura 2019 de la Serie Élite de Filiales y cayó 0-2 frente a TFC Maracaibo en La Victoria. Los goles adversos llegaron en los tacos de Gianpiero Muscelli (8′) y Johombran Loaiza (68′).

Comienzo trabado

En un duelo protagonizado por el fuerte choque entre negriazules y bicolores, el inicio se complicaría en apenas 8′ tras un fallo defensivo que dejaría mal parado al “petrolero”,  Muscelli lograría aprovecharse de ello para colarse en el área y en el mano a mano frente Luis González, marcaría el primero del conjunto visitante.

Los siguientes minutos serían de ida y vuelta, TFC Maracaibo se crecía con la diana tempranera y Zulia apostaría por igualar a toda costa.

Al 20′, Ulices Araujo tendría una de las acciones más claras para el negriazul en la primera mitad, con un tiro libre que despejó el guardameta visitante, Maikol González con un matonazo.

Transcurrían los minutos y el duelo seguía bajo los mismos matices, Zulia buscaba movilidad por las bandas con Heiderber Ramírez y Jesús Paz, quienes constantemente recibían balones de Araujo buscando la contra, pero ninguno con fortuna.

Segundo golpe

La segunda mitad empezaría con el negro y azul un poco más ofensivo, Araujo centraría la esférica desde el córner pero una vez más, la defensa visitante rechazaría el ataque.

En el 64′ llegaría el segundo tanto de TFC Maracaibo,  Loaiza tomaría la “caprichosa” desde el medio campo y en posición dudosa, batiría las redes de González.

Pese a insistir múltiples veces, los defensores del “petrolero” no pudieron descontar en el marcador por lo que finalizaría el encuentro 0-2 a favor del equipo visitante.

El próximo duelo de los negriazules será en el estado Mérida cuando visite a El Vigía por la segunda fecha del Torneo Clausura.

FICHA TÉCNICA

Zulia FC (0): Luis González; Fernando Cabrera (Luis García, 56’), Alex Custodio, Dario Rouvier, Eduin Espinoza (Lius Guerra, 51’); Gabriel González, Ulices Araujo, Jesús Paz; Jhon Mejía (Joaquín Viloria, 15’; Andrés Gómez, 68’), Heideber Ramírez y Kenyer Barrios (Wilmer Luzardo, 68’). DT: Gerardo Morán.

Suplentes sin jugar: Dainer Silva.

TFC Maracaibo (2): Maikol González; Jean Gómez, Luis Zamora, Jhon Vergara, Franklin Ibarra; Ángel Rodríguez (Luis Fernández, 85’), Douglas Bencomo (Rivaldo Picón, 77’), Gustavo Castellanos; Johombran Loaiza, Gianpiero Muscelli y Gabriel Barrios.  DT: Omar Morales.

Suplentes sin jugar: Oscar Flores y Giovanni Sánchez.

Goles: Gianpiero Muscelli, 8’ y Johombran Loaiza, 64’ (TFC)

Amonestados: Ulices Araujo, 74’ (ZUL), Gustavo Castellanos, 51’, Maikol González, 87’ (TFC)

Expulsados: Rebusco Morán 64’ (ZUL).

Árbitro Principal: Alexander Soler (Zulia).

Asistentes: Eduardo Estrada y Samuel Vielma (Zulia).

Estadio: La Victoria, Maracaibo (VEN).

Instancia: Jornada 1 del Torneo Clausura de la Serie Élite de Filiales 2019.