Trabajo de los arqueros empieza a dar sus frutos en el Apertura

¡Empezaron a aparecer los arcos en cero para los petroleros! Los dos últimos partidos en los que enfrentaron a Deportivo Táchira y Aragua FC, por el Torneo Apertura, finalizaron sin goles en contra para los negriazules, y las miradas se enfocan en el trabajo de portería que dirige al actual preparador Rafael “El Chino” Martínez quien se ha concentrado en el desarrollo de nuevas estrategias para seguir cultivando victorias sin recibir goles en las siguientes jornadas.

Martínez se encarga de llevar su trabajo en función al partido que deban enfrentar, y para él lo importante es que sus guardametas vengan con ganas de crecer y trabajar duro. El estratega, quien llegó al “petrolero” para este semestre, aseguró que la actuación que ha tenido el equipo con respecto al arco en cero es un conjunto en el que intervienen volantes, defensas y el mismo portero.

“Se trabaja con los porteros en función al juego que se presente en la siguiente jornada, se hace con la mejor intensidad; los muchachos vienen con toda la disposición, e independientemente de quien este en el arco cómo titular, sea Leo, Corredor o Andrés siempre trabajamos muy fuerte para poder alcanzar los objetivos”, refirió Martínez.

Es ideal que el equipo pueda comenzar con buen pie la liga y que pueda agarrar confianza con el pasar de las jornadas. Si logran seguir en cero podría aumentar la seguridad del equipo y así ascender en la tabla. “La confianza se va a ir ganando partido tras partido cuando el equipo vaya agarrando aún mejor la idea de juego y cuando eso termine de engranar, por supuesto todo el funcionamiento del equipo va a ser óptimo”, comentó.

Los arqueros juveniles también se preparan

Por otra parte, los guardametas juveniles también se encuentran en su proceso de preparación con el “profe” Martínez, para que salgan a defender la arquería del cuadro zuliano en cualquier categoría. “El Chino” confirmó que se ha estado trabajando duro, incluso con los juveniles, así en cualquier momento puedan sentir lo que es entrenar con un equipo profesional.

“Conmigo trabajan los muchachos de la Sub 19, yo los incorporo para que también sientan esa energía de lo que es estar en un equipo de primera división en compañía de Leo Morales, que es un histórico del futbol venezolano, para que aprendan de ellos y vean cada uno de los detalles que deben tener al momento de jugar y al momento de salir a defender la arquería” culminó diciendo el preparador de arqueros de Zulia FC.