¡Triunfo con remontada en Barinas!

¡Llegó! Tarde o temprano siempre llegan los frutos por lo que se ha estado trabajando, recompensa que hoy celebra el primer equipo femenino del Zulia Fútbol Club tras remar desde atrás y vencer (3-4) a Zamora Fútbol Club en la Sede Deportiva de las blanquinegras por la décima fecha de la temporada 2019 de la Superliga Femenina.

Un doblete de Ángela Jiménez (81’ y 87’), una diana de Emma Martínez (12’) y otro en propia puerta de Zoila Serrano (16’) le otorgó el primer triunfo como visitante a las de negro y azul en un partido más que complicado en el llano venezolano.

Acción y reacción

Barinas recibía a las “petroleras” con una mañana oscura, húmeda y con tiempo de lluvia, característica que debía afrontar las zulianas y luchar contra un césped ahogado por las fuertes lloviznas en la zona.

La primera acción que cambiaría los aires del encuentro sería la expulsión de Estefany Vargas a los 5 minutos, lo que haría que Zamora quedara con 10 jugadoras de forma tempranera.

Zulia sabía que debía aprovechar la ventaja numérica frente al adversario y sin esperarlo, al 11’, tras un error en la banda izquierda, Adelimar Gómez sería la primera en abrir el marcador y marcar para las locales.

Tras el gol, las marabinas reaccionarían de inmediato, Martínez, quien se estrenaba como delantera centro en el esquema táctico, desbordó por la banda izquierda rematando al arco pero María Roccasalia alcanzaría a despejar con un manotazo, la “15” aprovecharía el rebote de la arquera en el área blanquinegra y sentenciaría la igualdad en el encuentro.

Al 16’, la juvenil llanera, Zoila Serrano cometería un gol en propia puerta que le daría la ventaja 1-2 a las “petroleras”. Las Hijas del Relámpago del Catatumbo ya tenían el marcador a su favor, pero sabían que debían seguir atacando, por lo que al 32’, Karly Perozo remataría sin piedad a las redes zamoranas pero terminaría rozando el travesaño.

Se complicó

La segunda parte se volvería una odisea y Zulia tendría que remar contra viento y marea para poder llevarse el triunfo a casa. Al 60’, la juez principal le sacaría la segunda tarjeta amarilla a Keibely Rodríguez y dejaría a las marabinas con el mismo número de jugadoras que Zamora.

Como un golpe bajo, tras la expulsión, Rosangel Boullón igualaría el encuentro tras un tiro de esquina que complicaría a Laiglenys Bracho y seis minutos después, Sorleny Mendoza marcaría el tercero que le otorgaría el triunfo parcial a las de casa.

¡Con actitud llegó!

Después de los dos goles, la furia de las “petroleras” era acompañada por la llovizna del suelo llanero. Jiménez empezaba a generar peligro con aires de igualdad, desbordando en las bandas y rematando fuerte al arco.

En el 81’, Yormary Álvarez con visualización de juego de “10”, le centraría el esférico a la dorsal “7”, Jiménez, la volante quien batallaba con la última central, le ganaría el duelo y con violencia le pegaría al costado derecho de las redes resguardadas por Roccasalia.

Seis minutos más tarde de haber empatado el compromiso, la capitana, Álvarez se las volvería a ingeniar para recuperar el balón, adentrarse en el área chica y con seguridad asistir a Jiménez que empujaría la “caprichosa” con su perfil zurdo.

Entre tanta felicidad y furor, en los 90’ exactos todo se volvería a torcer, la principal pitaría la máxima pena a favor de las blanquinegras, penal que Yoerlis López terminaría estrellando en el palo derecho de Laiglenys Bracho, acción con la que finalizaría el partido y le daría la alegría del primer triunfo como visitantes a las negriazules tras remontar y vencer con un categórico 3-4.

FICHA TÉCNICA

Zamora FC (3): María Roccasalia; Irianyibel Ávila, Daniela Pimentel (Maira Méndez, 60’), Yoerlis López, Zuila Serrano*; Yuhelmi Veloz, Maria Lizcano (Clara Rivas, 42’), Adelimar Gómez; Estefany Vargas, Rosangel Boullon y Sorleny Mendoza* DT: Yllenys Pérez.

Suplentes sin jugar: Katherine Monogo, Verónica Urquiola, Estefany Méndez y Zaidi Farfán.

Zulia FC (4): Laiglenys Bracho; Dianny Pérez, Diaghilev Martínez, Keibely Rodríguez, María Parra; Marienny Lorette (Ana Semeco, 52’), Yormary Álvarez (C), Karly Perozo; Ángela Jiménez, Onoribeth Materán* (Katherine Edwards, 75’) y Emma Martínez (Norkis Andrade, 90’) DT: José Luis Salas

Suplentes sin jugar: Milagros Rodríguez y Emily Ortigoza.

Goles: Adelimar Gómez 11′, Rosangel Boullón 62′, Sorleny Mendoza 67′, Zoila Serrano -AG- 16′ (ZAM); Emma Martínez 12′, Ángela Jiménez 81′, 87′ (ZUL).

Amonestadas: María Parra13’, Dianny Pérez 28’, Keibely Rodríguez 45’ y 60’, Onoribeth Materán 52’, Ángela Jiménez 83’ (ZUL).

Expulsadas: Estefany Vargas 5’ (ZAM); Keibely Rodríguez 60’ –doble tarjeta amarilla- (ZUL).

Árbitro Principal: María Herrán (Barinas).

Asistentes: Thaití Duarte y Daniel González (Barinas).

Cuarto árbitro: Oswaldo Castillo (Barinas).

Estadio: Sede Deportiva de Zamora FC, Barinas (VEN).

Instancia: Jornada 10 de la Fase de Grupos de la Superliga Femenina 2019.