Un Nuevo Zulia lleno de zulianidad

En la visión y objetivos primigenios del proyecto de El Nuevo Zulia, gestado a finales de 2014, primaba como una de las prioridades no solo el rescatar al Zulia Fútbol Club de la amenaza del descenso, sino de fundamentar una renovada organización basado en lo mejor de la prolífica cantera de talento regional, no exclusivamente en cuanto a jugadores. Y hacia ese norte, ya se han dado pasos gigantescos.

Hoy, El Nuevo Zulia puede presumir de haber alineado en su último equipo titular, el pasado viernes ante Deportivo La Guaira, hasta ocho jugadores oriundos de la región zuliana, como lo son Manuel Arteaga, Grenddy Perozo, Diego Meleán, Jefferson Savarino, Andrés Montero, Pedro Cordero, Henry Palomino y el juvenil Luis Villarreal; algo nada común en el balompié venezolano, en el que en muy contadas ocasiones los conjuntos poseen entre sus protagonistas en la cancha tantos representantes originarios de la zona en la que el club tiene sus raíces.

Además de este escenario deportivo rebosante de zulianidad, la junta directiva del Zulia Fútbol Club, encabezada por César Farías, ha sumado a importantes representantes de la región, logrando avanzar en una organización que apunta a grandes retos y que aspira desarrollar un rendimiento óptimo acorde a su visión de alta gerencia deportiva.

“Nuestra meta es hacer una organización que sirva de modelo para el fútbol venezolano pero con el sello de calidad zuliano, que enorgullezca a la región”, afirmó Domingo Cirigliano, vicepresidente de la institución y uno de los principales propulsores de la metamorfosis de El Nuevo Zulia en 2015. “Vamos a continuar dando oportunidades, seguros de poder llegarle al corazón de los zulianos, como una organización del Zulia para Venezuela. Para eso, es necesario contar con los mejores del Zulia para nuestra institución”, remarcó.

Los nombres de Juan Francisco Jiménez (Director de Nuevos Proyectos, ‘Sueño Zulia FC’), Guillermo Gallardo (Director de Administración), Leoncio Lima (Director de Comercialización), Francisco Hernández (Gerente Deportivo) y Atilio Martínez (Gerente de Eventos) no solo son conocidos en el Estado Zulia como exitosos profesionales y grandes apasionados del deporte, sino que hoy en día son motores fundamentales del Zulia Fútbol Club, que cada vez es más zuliano, y cada vez más se arraiga en los corazones de todos los que llevan al Zulia en el corazón

“Los que integramos este gran equipo y no nacimos aquí, ya nos sentimos como un zuliano más”, resaltó Cirigliano. “Y eso ha sido tanto por la suma de voluntades de todos estos grandes profesionales de la región a nuestro equipo de trabajo, como del contagio de la pasión de la afición del Zulia Fútbol Club que ha calado en nosotros y nos ha ratificado que, el venir hasta acá a hacer una organización modelo para el deporte venezolano, fue la decisión correcta”, cerró el directivo de El Nuevo Zulia.