Una victoria con envión anímico

Ganarle a la oncena con mejor forma en el pasado semestre, hacerlo con una convocatoria de apenas 22.2 años de edad de promedio con cinco futbolistas de la regla juvenil (cuatro terminaron en cancha), además de firmarla ante tu público en el “Pachencho” Romero y antes de debutar en Copa Venezuela 2017, simplemente puede etiquetarse de una manera: victoria REDONDA.

Dos asistencias de Brayan Palmezano y dianas de Albert Zambrano y Miguel Celis fueron la cosecha en la victoria 2-1 sobre Monagas Sport Club este domingo en el “Pachencho” Romero por la fecha 3 del Clausura 2017 y, más allá de los números en el pizarrón, el trámite futbolístico volvió a beneficiar a Zulia Fútbol Club, una muestra que como acotó Palmezano después del partido “sirve para agarrar confianza y ahora no parar”.

“Fue un partido intenso, pero lo controlamos. El equipo de ahora en adelante va a tener más confianza para manejar los resultados. Los días que estuvimos sin jugar nos sirvió para trabajar bien y estar más firmes”, expresó “Palme”. “Esto apenas comienza para nosotros”.

Goles con antecedente

El mediocampista sumó sus dos primeras asistencias del torneo: la primera de ellas a Albert Zambrano, un jugador marcado por goles importantes como aquel que  marcó, casualmente ante Monagas Sport Club en Maturín en el Torneo Apertura para que Zulia ganara 3-4 ese partido. Ese había sido su único tanto en 2017.

“Salir con ganas de comerse la cancha, eso nos dio el resultado”, manifestó “Chácaro” Zambrano a la prensa regional. “Este grupo está bien preparado para jugar domingo, martes, miércoles, cuando toque porque es un plantel fresco, rápido y con mucha juventud. El gol fue gracias a ellos porque todos corrimos y dimos el máximo esfuerzo en un partido difícil”.

Otra de las casualidades goleadoras fue la de Miguel Celis, quien ya sabía lo que era marcar a los orientales, pues ante ellos, el 3 de abril de 2016, marcó su primera anotación como jugador de Primera División.

“Gracias a Dios por el gol otra vez. Fue un partido duro, corrimos mucho, pero no nos desesperamos. Si bien no cayeron las oportunidades desde un principio pudimos insistir hasta que se abriera el arco. Ahora buscaremos seguir la racha”, resume el espigado delantero su actuación y 90 minutos de partido.

Zulia Fútbol Club no conocerá la palabra descanso durante los próximos días. Este domingo entrenó en horas de la mañana en la cancha de La Victoria de cara a debutar el martes en Copa Venezuela.