Victoria en Amazonas para amarrar la punta

Un luchado 0-2 a favor del Zulia Fútbol Club, fue el resultado de la visita del petrolero a Puerto Ayacucho para enfrenar a Tucanes de Amazonas. Con par de golazos de Jefferson Savarino y Junior Moreno, sumaron los tres puntos al conjunto de Carlos Horacio Moreno, para llegar a 15 puntos y sentar bases en la cima del Torneo Adecuación 2015.

La tarde inicio con un cielo nublado que presagiaba el difícil encuentro por venir para el petrolero, pero la entrega y la garra fueron las armas que los dirigidos por Carlos Horacio Moreno emplearon para la heroica victoria en el sur de la república.

Un alto gramado tenía el Antonio José de Sucre, escenario que se elevó en dificultad ante un torrencial aguacero, desatado al minuto de 10 de la primera mitad.

El primer tiempo finalizó dejando una buena sensación a todo el conglomerado del plantel negriazul. Con un empate 0-0, defendiendo el arco rival ante la dificultad presentada en la casa de Tucanes de Amazonas.

Arrancando el segundo tiempo recibía el petrolero una falta en el vértice del área rival, dando un peligroso tiro libre para la pierna derecha de Jefferson Savarino.  Al minuto 55´ el zuliano tomó impulso para impactar el esférico, incrustando una joya de gol en el ángulo derecho del golero Edward Ibarbo, adelantado así al conjunto negriazul en territorio amazonense.

El local fue a buscar el empate, pero el petrolero aprovechó a una defensa mal posicionada, y Josmar Zambrano filtró un gran pase  a Junior Moreno, quien acompañó la jugada hasta el arco rival para definir por encima del golero rival al minuto 62´, dejando el marcador 0-2 a favor de los dirigidos por Carlos Horacio Moreno.

Al 74´ el colegiado principal sancionaba un tiro desde la pena máxima en contra del negriazul, cobraba el delantero de Tucanes Norman Cabrera, quien la estrellaba en el horizontal, manteniendo el invicto desde la pena máxima para el golero del buque petrolero Edixson González.

En el ocaso del encuentro se producía un tiro libre similar al del primer gol zuliano, pero está vez en el botín derecho del recién ingresado Carlos Moreno, quien por muy poco no amplió el marcador, tras un el despeje al tiro de esquina del golero rival.

El árbitro principal decretó el final del encuentro, y el punto y final de un extraordinario triunfo del Zulia FC; mostrando toda la valía y compromiso del plantel negriazul por defender la camiseta zuliana, además de regalar los tres puntos al estratega Carlos Horacio Moreno en su cumpleaños.

Un gran presente vive el petrolero tras sumar 15 puntos en 7 presentaciones, asegurando la cima de la tabla de posiciones del Torneo Adecuación 2015. Ahora la tropa de Carlos Horacio Moreno se prepara para recibir el próximo domingo al Caracas Fútbol Club, en el marco de la octava jornada de la competición.

FICHA TÉCNICA:

Tucanes de Amazonas FC (0): Edward Ibarbo; Robert Díaz, Jorge Trejo, Yerson Payema, Anthony Graterol; Kirbin Ojeda (Eliecer Mina, 66´), Orlando Pérez (Horacio Cárdenas, 60´), Carlos González (Jesús Arévalo, 79´), Harrison Contreras; Norman Cabrera, Arbey Mosquera. DT: Saúl Maldonado.
Suplentes sin jugar: Víctor Rivero, Orlando Galindo, Erlis Vázquez, Engelberth Briceño.

Zulia FC (2): Edixson González; Diego Meleán, Kerwis Chirinos, Giovanny Romero, Pedro Cordero; Junior Moreno, Henry Palomino, Josmar Zambrano (Roberto Carlos Bolívar, 70´), Jefferson Savarino (Carlos Moreno, 82´); Manuel Arteaga, Luis Villarreal* (Jorge Cedeño*, 78´). DT: Carlos Horacio Moreno.
Suplentes sin jugar: Junior Marcano, Henry Plazas, Luis Paz, Andrés Montero.

Goles: Jefferson Savarino 48′, Junior Moreno 62′ (ZUL).
Amonestados: Anthony Graterol 23′, Kirbin Ojeda 33′,  Jorge Trejo 77′ (TUC); Henry Palomino 26′, Giovanny Romero 38′, Luis Villarreal 48′, Junior Moreno 49′ (ZUL).
Árbitro Principal: Yilbert Bermúdez (TAC).
Árbitros Asistentes: Luis Murillo, Jackson Díaz y Alejandro Mendoza (TAC).
Estadio: Antonio José de Sucre, Puerto Ayacucho.
Hora: 3:00 pm.
Incidencias: Séptima jornada del Torneo Adecuación 2015 de Primera División.