Victoria “petrolera” en casa de JBL

La categoría Sub 16 del Zulia Fútbol Club mantiene su racha de victorias al derrotar de visitante al Deportivo JBL del Zulia, con marcador de 2-3, este sábado 3 de septiembre, en la cancha La Tiendita de la ciudad de Maracaibo.

El joven equipo zuliano mantiene su invicto en este Clausura 2016, consiguiendo su cuarta victoria en cuatro partidos y sumando una alta cuota goleadora que ya está tasada en 17 tantos.

Comienzo dominante

En los primeros 40 minutos, Zulia FC era el dueño de la pelota. Los jugadores negriazules creaban constantes jugadas de peligro y a los 15’ se le abriría el arco al “petrolero”, cuando el árbitro principal Luis Piña, sentenciara pena máxima a favor de Zulia y el capitán Júnior Paredes la cambiaría por gol para poner el 0-1. Los dirigidos por Hernán Paredes seguirían insistiendo con presión alta y combinaciones en ataque, pero se irían al descanso con una mínima ventaja.

Sustos, expulsiones y Pedrozo dicta sentencia

La Sub 16 regional saldría a la segunda parte del encuentro com la misma actitud y las mismas ganas del inicio, y encontraría rápido el gol de la tranquilidad, cuando en una contra brillante, guiada por el Vinotinto Marco Gómez, Johombrán Loaiza y Camilo Pedrozo. Sería éste último, quien con un zurdazo lograría batir el arco local y poner el 0-2 a favor de la visita.

Zulia parecía dominar el partido de lleno, pero encontraría un bache en su camino a la victoria cuando el árbitro mostró la segunda amarilla a Ulises Araujo a los 47’ y, posteriormente, al 68’, sentenció penalti y expulsión para el arquero “petrolero” Luis Coquis, y el delantero local, Valmore Cubillán, no lo desperdiciaría. Descontaba JBL a falta de 20’ por jugarse.

Los dirigidos por Hernán Paredes no bajarían la cabeza pese a la expulsión y el descuento, y en la fracción 72 del cotejo, en una nueva contra, el balón llegaría a los pies del ariete zuliano Camilo Pedrozo y éste mandaría el balón al fondo de las redes para convertir el tercer gol y el segundo en su cuenta de la tarde.

JBL fue en busca del empate heróico con dos hombres de más, y en el tiempo de descuento, tras un rebote de Júnior Paredes que hacía de arquero por la expulsión de su compañero, logró poner el 2-3 obra de Daniel Rangel. Sin embargo, a JBL no le alcanzaría y los tres puntos se los llevó Zulia de manera emocionante.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo JBL del Zulia (2): Cristopher Salas; Deimer Canciro, Jean Herrera, Samuel Morles, Rafael Castellano (Carlos Churio, 57’); Miguel Orejuela (Brayan Mejía, 57’), Moisés Mera (Daniel Rangel, 43’), Cristian Mera, Gustavo Montoya; Leonet Cabeza y Valmore Cubillán.

Suplentes sin jugar: Luis Ospino y Gabriel Cárdenas.

Zulia FC (3): Luis Coquis; Aldo Nuñes, Giuseppe Parisi, Leniel Lugo, Jesús Paz; Ulises Araujo, Gregory Rodríguez, Camilo Pedrozo (Cristian Leal, 80+1’), Júnior Paredes, Marco Gómez (Gabriel Bastidas, 62’); Johombrán Loaiza (Brayan Palmezano, 58’).

Suplentes sin jugar: Guirian Castillo y Marlon Aranguren.

Goles: Valmore Cubillán 68’, Daniel Rangel 80+2’ (JBL); Júnior Paredes 15’, Camilo Pedrozo 42’ y 72’ (ZUL).

Amarillas: Moisés Mera 22’, Deimer Canciro 46’ (JBL), Cristian Mera 69’; Ulises Araujo 39’ 47’ (ZUL).

Expulsado: Ulises Araujo -doble amarilla- 47′ y Luis Coquis –roja directa- 68′ (ZUL).

Árbitro: Luis Piña (Zulia).

Asistentes: Carlos Padilla y Naiker Fonseca (Zulia).

Estadio: La Tiendita, Maracaibo (VEN).

Instancia: Jornada 15 de la Serie de Oro Nacional 2016.