Zulia busca sumar completo ante Centro Gallego

Este miércoles 7 de septiembre, la Academia del Zulia Fútbol Club, o lo que es lo mismo sus categorías Sub 14 y Sub 16, se medirá en condición de visitante a su similar del Centro Gallego de Maracaibo, en par de duelos, correspondientes a la jornada 13 (reprogramada) del Grupo 12 del Torneo Clausura de la Serie de Oro Nacional 2016.

Volver a la victoria

La Sub 14 cerró su último partido con una paridad en el marcador (1-1) ante Deportivo JBL del Zulia en su visita a “La Tiendita”, en la jornada 15 de la Serie de Oro Nacional. Sin embargo, durante el Apertura 2016, en condición de local ante su rival de mañana, el Centro Gallego, los dirigidos por Hernán Paredes lograron imponer su ley al derrotarlos (2-1). Por ende, los más pequeños del negriazul buscarán dejar atrás el reciente empate ante JBL y volver a la victoria que le proporcionaría sumar completo.

Con respecto al desempeño del equipo, José Salazar, portero de la Sub 14 expresó con autocrítica: “En el empate (ante Deportivo JBL) nos faltó corazón y entrega, vivimos para jugar fútbol y ese día no lo demostramos”. En referencia al partido contra Centro Gallego, el guardameta “petrolero” añadió: “Estamos trabajando duro para conseguir los tres puntos, ganar será primordial”.

Ofensiva letal

Por otro lado, está la Sub 16 del Zulia FC, equipo que ha destacado por su brillantez durante el Clausura 2016. La plantilla negriazul posee un margen perfecto al figurar en la cima de su grupo con 12 puntos de 12 posibles. Su más reciente victoria (2-3) la obtuvieron en condición de visitante ante Deportivo JBL en “La Tiendita”. Por ende, la escuadra “petrolera” buscará mantener su invicto en su visita a Centro Gallego, rival al cual, durante la jornada 10 del Apertura, la escuadra “petrolera” logró derrotar con un apabullante marcador (12-2).

Camilo Pedrozo, autor de dos tantos en la reciente victoria ante Deportivo JBL manifestó: “Nuestros resultados se deben a que cada partido lo jugamos como si fuese una final,  para el partido de mañana (ante Centro Gallego) sabemos que se nos avecina un primer y segundo tiempo difícil, así que debemos darlo todo”.

FICHA DEL PARTIDO

Serie de Oro 2016 | Jornada 13 (reprogramada) | Torneo Clausura

Fecha: Miércoles, 7 de septiembre de 2016.

Rival: Centro Gallego.

Estadio: Centro Gallego, Maracaibo (VEN).

Hora: 1:00 pm y 3:00 pm