Zulia cede de local ante Falcón

Un penal en el minuto 52 le bastó al Unión Atlético Falcón para llevarse la victoria (0-1) ante el Zulia FC en un partido perteneciente a la jornada 9 de la Serie de Oro Nacional 2016, disputado en el estadio de fútbol La Victoria.

El partido comenzó muy trabado en el medio campo. Sin una fluidez de juego en ambos equipos. Antes esto, los zulianos, fieles a su estilo, apostaron por los pelotazos desde su campo para habilitar a su delantero Wilmer Luzardo para que este quedara mano a mano con el arquero rival.

En el minuto 17, esa fórmula casi abría el marcador, ya que el punta negriazul, tras deshacerse de los centrales, remató desde el borde del área un balón que le sacó pintura al palo izquierdo del arquero falconiano.

Falencia defensiva

Durante la segunda mitad siguió la tónica del primer tiempo, solo que esta vez los zulianos no contaron con opciones claras de gol.

Ante esta situación, el encuentro solo se podía abrirse mediante una pelota parada, lamentablemente la situación se dio a favor para el Unión Atlético Falcón por la vía del penal. De esa forma los visitantes marcaron el 0-1, en la fracción 52, final que les daba los tres puntos.

Con esta derrota, el Zulia FC pierde la segunda posición del grupo 12 y esperan por el Centro Gallego de Maracaibo, el próximo domingo, en la jornada 10 de la Serie de Oro Nacional 2016.

FICHA TÉCNICA

Zulia FC (0): José Salazar; Jesús Torres, Armando Rubio, Ivan Vegas (Víctor Araujo 67′), Walter Miquilena; Deivert Herrera (Anderson Lozano 64′), Fernando Cabrera, Adan Quintero (José Huerta 40′), Anthony Matheus (Mikel Sánchez 40′); Dainer Marquez y Wilmer Luzardo.

Suplentes sin jugar: Miguel Torres, Elías Lobo y Abel Sánchez.

Unión Atlético Falcón (1): Adan Dorante; Alfred Vieira, Jesús Herrera, Ángel Soto,  Roberth Noguera (Brayan Loyo 68′); Carlos Carrasquero (Misael Salazar 57′), Haiverson Perozo, Álvaro Bermúdez (Jesús Carrasquero 64′), Benedetto Sánchez; Axel Gómez (Rodrigo Gutiérrez 73′) y José Villavicencio.

Suplentes sin jugar: Anthony Colina.

Goles: Alfred Vieira 52′ (UAF).

Amarillas: Wilmer Luzardo 34′, Walter Miquilena 50′, Jesús Torres 55′ (ZUL); Jesús Herrera 66′, Álvaro Bermúdez 68′ (UAF).

Árbitro principal: Wilmer Reyes (Zulia).

Asistentes: Meryi Berbesi, José Hernández (Zulia).

Estadio: La Victoria, Maracaibo (VEN).

Instancia: Jornada 9 de la Serie de Oro Nacional 2016.