Zulia FC ajusta el foco hacia el Clausura 2018

La espera terminó. El Zulia Fútbol Club que hace vida en la Tercera División de Venezuela comenzó a ajustar su foco y ponerlo con la mejor definición visual posible para ver con claridad el amplio camino que le depara en el Torneo Clausura 2018 en este segundo semestre de temporada.

Tras suspenderse la primera jornada por la Federación Venezolana de Fútbol, el conjunto zuliano no se detuvo y continuó perfeccionando los detalles de cara a su debut, que será este próximo sábado 11 de agosto frente a San Lorenzo FC en suelo tachirense.

Nueva voz de mando

La experiencia del doblemente campeón en 2016 en la asistencia técnica, Greddy Perozo, comandará a los baluartes negriazules en el segundo semestre de temporada. “Tuve la dicha de estar presentes en esos momentos agradables que te regala el fútbol y estoy en la capacidad de fortalecer al filial. Trataré de orientar a los jóvenes de nuestras categorías menores y la idea es que en el futuro ellos puedan desarrollarse y estar presentes en el Primer Equipo”, comentó el mandamás marabino.

El tiempo de trabajo en la pretemporada brindó “fortalecimiento y para establecer una base con los jugadores que hicieron pretemporada con el equipo de Primera”, según cuenta Perozo, agregando que “se hizo un proceso de adaptación con los jugadores que llegaron y el proyecto es tratar de fortalecer a los ‘chamos’ física y tácticamente para proyectarlos al futuro”.

¿Cómo será el Zulia FC de Greddy Perozo? El DT zuliano proyecta que el estilo de juego “hoy en día es muy dinámico y agresivo tanto en defensa como en ataque y se tratará de manejar eso agregando la idea del equipo principal, ya que de eso se trata. Seremos un equipo agresivo en defensa y en ataque”, sugirió.

Zulia FC finalizó en el quinto lugar del Grupo Occidental “B” producto de tres victorias, tres empates y cuatro resbalones, por lo que Greddy Perozo querrá arrancar de la mejor manera el Torneo Clausura 2018 para encontrar regularidad y solidez. La punta está lejos, pero no imposible de alcanzar.

“Será importante comenzar ganando. El objetivo es competir en un proceso de crecimiento, es decir, que ellos sean competitivos a medida que vayan creciendo. Vamos a tratar de competir en todos los aspectos, pero con los pies sobre la tierra y haciendo lo que a cada uno le corresponde tanto adentro como afuera de la cancha”, concluyó Greddy Perozo.

Calendario de Zulia FC en el Torneo Clausura 2018:

Jornada 1 (postergada): vs FC El Piñal

Jornada 2 (11/08): vs San Lorenzo FC (en Táchira)

Jornada 3 (19/08): vs AD El Nula

Jornada 4 (25/08): vs Petroleros del Zulia (en La Rotaria)

Jornada 5 (01/08): vs Deportivo Táchira (en Táchira)

Jornada 6 (09/09): vs San Lorenzo FC

Jornada 7 (16/09): vs AD El Nula (en El Nula)

Jornada 8 (23/09): vs Petroleros del Zulia

Jornada 9 (30/09): vs Deportivo Táchira

Jornada 10 (07/10): vs FC El Piñal (En Táchira)