Zulia FC busca seguir entonado ante Caracas FC

El Zulia Fútbol Club no para de afrontar nuevos retos en este inolvidable semestre y uno de ellos aterrizará, este domingo 20 de noviembre, en el “Pachencho” Romero de Maracaibo, cuando los de César Marcano se midan con el Caracas Fútbol Club por la ida de las semifinales del Torneo Clausura 2016. 180 minutos separan a los zulianos de una nueva final, tras ganar (2-0) –hace exactamente un mes- la de la Copa Venezuela 2016 a Estudiantes de Caracas, en su búsqueda de seguir haciendo historia y seguir dejando huella en el balompié nacional.

Ambas escuadras disputarán por primera vez una eliminatoria en fase final en ocho años de vida que tiene el cuadro negriazul en la Primera División criolla. En ese lapso, el crecimiento ha sido de tal manera que competirle de tú a tú al equipo más ganador de Venezuela, cada vez parece más posible para un grupo de jugadores que llegan al choque con un título bajo el brazo y con el aliciente de haber eliminado de manera categórica al líder de principio a fin del Clausura 2016, el Carabobo Fútbol Club.

defensa-zulianaDuelo de retaguardias

Maracaibo verá sobre el terreno de juego del Coso de Grano de Oro a dos de las defensas más formidables del campeonato. Por el lado del Buque “Petrolero”, con gallardía y sacrificio, acumula 12 ceros en los últimos 17 partidos y nueve en los últimos 11, todos determinantes para llegar a esta fase. Por su parte, los Rojos del Ávila, no han perdido en cuatro cotejos consecutivos disputados (tres oficiales y uno amistoso) y en ninguno ha encajado anotaciones, sin mencionar que llegan a esta instancia tras dejar en el camino a Deportivo La Guaira sin haber recibido gol en ambos cotejos (3-0 el global).

César Marcano, técnico de la tropa negriazul, en la rueda de prensa previa al compromiso de este domingo, dijo que “Caracas hace muy bien sus dos líneas de cuatro, es uno de los equipos que mejor se defiende en Venezuela, intentan contragolpear siempre y tienen a un jugador muy rápido como (Reiner) Castro. Debemos controlarlo”, apuntó.

Caracas FC tiene en sus filas a dos de los tres goleadores del Clausura 2016: Edder Farías con 12 tantos y Reiner Castro con 11, ambos anotadores en el empate (2-2) entre capitalinos y marabinos, por la fecha 4 del presente torneo, el último precedente entre ambos conjuntos. Ante esto, con el recuerdo de aquel partido vivo, el técnico cumanés recalca que “hoy el equipo está muy bien en lo físico, en lo anímico, eso me llena de una gran ilusión para tratar de llegar a la final”.primera-4tos-octogonal-sava-besa-el-anillo

Asimismo, el estratega “petrolero” también cuenta a su disposición con el máximo goleador venezolano del año 2016, con 19 dianas, como lo es Jefferson Savarino. Además, Henry Palomino y Kerwis Chirinos, ambos recuperados de sus lesiones, vuelven a la convocatoria negriazul para enfrentar a los capitalinos este domingo. “Este es un grupo que está unido, no importa quien haga el gol. Lo más importante para la institución es el equipo. Savarino ha tenido un gran año, pero también (Henry) Palomino, (Henry) Plazas, (Giovanny) Romero, “Taka” (Unrein), todos”, señaló el DT ante los medios locales.

¡Cierra la Feria de la Chinita en el “Pachencho”!

El Zulia Fútbol Club invita a todo el pueblo zuliano a cerrar con broche de oro, en el estadio “Pachencho” Romero de Maracaibo, la Feria de la Chinita. Manuel De Oliveira, Vicepresidente Ejecutivo de la institución negriazul, exclamó en rueda de prensa que hay muchos incentivos para que la gente venga. La grada central es gratis, es domingo, en cierre de la Feria. Qué más aliciente que tener al equipo campeón de la Copa Venezuela que quiere conseguir más cosas”.

La misión “petrolera” es superar las 18 mil personas que se congregaron en el encuentro de ida de las semifinales de la Copa Venezuela 2016 ante Deportivo Lara y para ello el club ha dispuesto de diversas promociones en su boletería, entre ellas el ingreso libre de mujeres y niños en tribuna principal y graderíos. “Esperamos una convocatoria de público mucho mayor al de la final. Esperamos superarla ampliamente y superar nuestros propios registros, algo que sería algo histórico para Zulia FC y el estado en general”, concluyó De Oliveira.

TODOS SON IMPORTANTES

“Acá no importa quien haga gol. Lo que importa es que ganemos, que tengamos buenos resultados. Gracias a Dios se nos han dado todos los resultados, yo pude convertir, “Patoncito” (González) también, “Sava” (Savarino) está peleando la tabla de goleadores y Albert (Zambrano) también ha hecho sus goles”.

Sergio Unrein – Delantero del Zulia Fútbol Club

HISTORIAL DE ZULIA FC VS CARACAS FC

PJ      G      E      P        GF    GC    DIF.

17       5      2     10       18      29      -11

EN CASA

PJ      G      E      P        GF    GC    DIF.

9        4       2      3         11     10      +1

ÚLTIMOS CINCO PARTIDOS

20/07/16| Zulia FC 2-2 Caracas FC

17/02/16| Caracas FC 1-0 Zulia FC

23/08/15| Zulia FC 0-0 Caracas FC

22/02/15| Zulia FC 1-0 Caracas FC

15/10/14|Caracas FC 4-2 Zulia FC

 

FICHA DEL PARTIDO

ZULIA FÚTBOL CLUB VS CARACAS FÚTBOL CLUB

Torneo Clausura 2016 | Semifinales (ida) | Primera División

Fecha: Domingo, 20 de noviembre de 2016.

Estadio: Estadio “Pachencho” Romero, Maracaibo (VEN).

Hora: 3:00 pm.

Árbitro principal: Ángel Arteaga (Cojedes).

Asistentes: Juan Farfán (Cojedes) y Lubin Torrealba (Lara).

Cuarto árbitro: Eduardo Marmol (Mérida).

Transmisión de TV: Gol TV para Latinoamérica y TLT para Venezuela.

Transmisión radial: Circuito oficial Fe y Alegría 88.1 FM (Desde las 2:45 PM).