Zulia FC buscará seguir sumando ante Centro Gallego

Este miércoles 7 de septiembre, las categorías Sub 18 y Sub 20 del Zulia Fútbol Club buscarán extender su racha de partidos sumando, cuando reciban como local a su similar de Centro Gallego por la jornada 13 (reprogramada) de la Serie de Oro 2016; partidos que se disputarán en el Complejo Deportivo Club del Sur, en Maracaibo.

Con algunas bajas

La Sub 18 regional ha logrado recuperarse de la derrota 2-0 ante Petroleros del Zulia por su debut en este Clausura de la Serie de Oro 2016 y ha conseguido una seguidilla de tres partidos sumando, con un balance de una victoria y dos empates. Ahora se verán las caras ante un rival al que ya superó en el Apertura (2-3) y buscará repetir la tarea  este miércoles (1:00 pm) en condición de local.

El equipo que tiene como timonel al profesor Miguelángel Acosta, llega al encuentro contra Centro Gallego con un par de bajas sensibles, como lo son Nicolás Gálvis y Jeader Ramírez, quienes salieron lesionados en los partidos ante Fundauam y Deportivo JBL respectivamente. “Son jugadores que aportan mucho y lastimosamente no estarán por varias semanas”, declaró Álvaro Vola, capitán del equipo. Sin embargo, Vola afirma estar tranquilo a pesar de las bajas: “Trataremos de cubrir sus bajas. Todos estamos capacitados para cubrir muchas posiciones y estamos preparados para afrontar esta situación”, cerró el joven capitán negriazul.

Necesitado de victorias

Por otra parte está la Sub 20 “petrolera”, quienes parecen haber estabilizado su rumbo en este Clausura al conseguir su primera victoria en la jornada 14 ante Unión Atlético Falcón y un empate ante JBL por la jornada 15. El equipo mayor de las menores recibirá este miércoles (3:00 pm) a un equipo de Centro Gallego al que derrotó de manera categórica en el Apertura (3-5) y buscará hacer respetar la casa para llevarse nuevamente los tres puntos ante el cuadro marabino.

“El profe nos ha dicho que salgamos con la misma intensidad de los últimos partidos. Necesitamos los tres puntos si queremos ser primeros”, manifestó Gabriel Falone, mediocampista del cuadro regional, quien también añadió: “Las nuevas caras le han venido bien al equipo. Anímicamente estamos bien, todos entrenamos con el objetivo de ser titulares y hay una competencia sana dentro del plantel”.

FICHA DEL PARTIDO

Serie de Oro 2016 | Jornada 13 | Torneo Clausura

Rival: Centro Gallego de Maracaibo

Fecha: Miércoles, 7 de septiembre de 2016.

Estadio: Club del Sur, Maracaibo (VEN)

Hora: 1:00 pm y 3:00 pm.