Zulia FC cayó en Caracas

El equipo femenino del Zulia Fútbol Club sufrió un traspié (5-1) en la capital venezolana frente a Estudiantes de Caracas en el Complejo Deportivo Fray Luis de León, por la fecha 5 de la temporada 2019 de la Superliga Femenina.

Los goles de las académicas llegaron por  parte de Maria Gabriela Valecillos (50’), Leidy Urbina (52’), Yoleidis Lizcano (75’ y 85’) y Angelly Pineda (83’), mientras que Jaiskel Ríos (17’) fue la anotadora del único tanto “petrolero”.

Contra viento y marea

Zulia sabía que el esfuerzo y trabajo no debían quedarse en vano, por ello, apostó siempre a salir en ofensiva, buscando ser la sorpresa de la jornada y destronar al líder.

Al minuto 9 se empezaba a complicar la idea, la principal pitaría la pena máxima para Estudiantes por una falta en el área de Dianny Pérez, pero tras un excelente reflejo, Laiglenys Bracho lograría tapar el penal y empezaría a colarse entre las más destacadas del encuentro.

Un minuto después, Bracho seguiría deslumbrando, en esta ocasión, le diría que no a Valecillos con un manotazo en el aire. Las académicas se crecían cada vez un poco más y tras la avalancha de disparos, Zulia optaría por defenderse.

Contra todo pronóstico, cuando las marabinas estaban siendo arrinconadas,  al 17′, el “petrolero” diría presente en la “Guacamaya” con un golazo de tiro libre de Ríos que dejaría sin reacción alguna a la guardameta local, Orliany Marcano.

La oncena “petrolera” se volvería un conjunto que empezaría a jugar de tú a tú, en la fracción del 35, Ríos tomaría la batuta y habilitaría a Yormay Álvarez para que estrellara la esférica en el travesaño.

Pero las caraqueñas no se detenían y frente a un visitante que les había perdido el miedo seguirían disparando a probar fortuna. Al 45′, Lacruz incursionaría dentro del área y pegaría derechazo que Bracho detendría por poco, en el rebote, Álvarez cesaría la tensión y despejaría el peligro académico.

Primer golpe

La segunda parte sería una historia completamente distinta, casi sin relación alguna con la primera mitad. Pasaron cinco minutos y llegaría la igualdad en el marcador anotada por Valecillos, casi de inmediato, Urbina aprovecharía el desliz defensivo de las zulianas para el 2-1.

Caída libre

Luego del 2-1 el panorama se complicaba, la oncena de José Luis Salas estaba golpeada y no reaccionaba. En el minuto 73′, Lizcano marcaría el 3-1, siete minutos después, la ex Flor de Patria, Angelly Pineda, colocaría el 4-1 de pierna derecha.

La última diana capitalina la completaría la “9”  académica, Lizcano, colocando el 5-1 y su doblete en el encuentro.

El próximo encuentro de Zulia FC será el domingo 12 de mayo (10:00 am) frente a Gran Valencia de Maracay, en La Victoria, por la recta final de la primera vuelta de la Superliga Femenina 2019.

FICHA TÉCNICA

Estudiantes de Caracas (5): Orliany Marcano; Emperatriz García, Karen Hidalgo, Meryjosehp Pérez, Angelly Pineda; María Gabriela Valecillos (Bárbara Criollo, 86’), Yoleidis Lizcano, Leidy Urbina (Deykerlin Sanchez, 80’); Narda Herrera, Yessica Rodríguez y Yuling Lacruz.  

Suplentes sin jugar: Yusbelys Daza.

Zulia FC (1): Laiglenys Bracho; Dianny Pérez, Diaghilev Martínez, Keibely Rodríguez (Karolay Ramos, 65’), Katherine Edwards; Nexibel Sierra (Norkis Andrade, 87’), Marienny Lorette (María Parra, 54’), Jaiskel Ríos; Emma Martínez, Onoribeth Materán y Yormary Álvarez. DT: José Luis Salas.

Suplentes sin jugar: Ediber Basabe y Emely Rueda.

Goles: María Gabriela Valecillos 50’, Leidy Urbina 52’, Angelly Pineda 83’, Yoleidis Lizcano 75’ y 85’ (ECSC);  Jaiskel Ríos 17’ (ZUL)

Amonestadas: Nexibel Sierra 38’ (ZUL).

Expulsadas: No hubo.

Árbitro Principal: Leinny Rodríguez (Caracas).

Asistentes: Johan Jauregui y Roberto Visentini (Caracas).

Estadio: Complejo Deportivo Fray Luis de León, Caracas (VEN)

Instancia: Jornada 5 de la Fase de Grupos de la Superliga Femenina 2019.