Zulia FC cayó en casa frente a Petroleros del Zulia

El Zulia Fútbol Club que disputa la Tercera División del fútbol venezolano perdió (0-1) frente a Petroleros del Zulia, este domingo 29 de abril, en la cancha de La Victoria, en el compromiso de la jornada 4 del Torneo Apertura 2018.

Luis Velásquez RosasPólvora mojada

El conjunto visitante sabía del poderío ofensivo de los “petroleros” y por ello, desde el inicio del compromiso, se dedicaron a defender en propio campo y referenciar a los hombres más peligrosos de Zulia FC en ataque.

Aún así, las más claras iban a ser para los negriazules. Luis Pérez iba a ser el primero en rematar de derecha dentro del área al 21’, pero el arquero despejaba. Al 29’, Alexi Ferrer la iba a enviar por encima del arco desde la media luna. En el 38’, Gregory Rodríguez sacó un bombazo de zurda, pero el guardavalla visitante seguía siendo figura de partido.

Tarde seca

Ante la sequía en ataque de Zulia FC, y no precisamente por el sol radiante que se apareció en La Victoria, Petroleros del Zulia iba a marcar en la más clara que tuvo. En un pelotazo que vino desde la derecha, Luis Salvador Delgado intentó cortar hasta la frontal del área, pero Josue Valera llegó primero a la pelota, la punteó y la vio caminar hasta el fondo del arco para el 1-0 de la visita. Desde ahora, había que tratar de reponerse ante la injusticia por el buen partido de los de La Victoria.

Y lo iban a intentar por intermedio del recién ingresado Juan Borges, quien con una volea con su diestra envió la redonda cerca del horizontal al 65’. Después fue Eduardo Briceño dos minutos después, en un cabezazo que ganó tras una pelota quieta a favor, pero la esférica fue a parar a un lado del arco.

Ni por derecha, ni por la izquierda, ni por el centro. A pesar de merecer más, por ningún costado de la cancha pudo encontrar la igualdad y vio pitar al árbitro el final del encuentro, para así pensar de inmediato en su segundo cotejo consecutivo de torneo, el próximo domingo 6 de mayo, ante Deportivo Táchira.

FICHA TÉCNICA

Zulia FC (0): Luis Delgado; Gerardo Reyes, Hermes Rodríguez, Eduardo Briceño, Albert Barboza; Alexi Ferrer, Alessandro Méndez, Camilo Pedrozo; Gregory Rodríguez (Juan Borges, 62’), Heiver Pérez y Luis Pérez (Oscar Romaña, 61’). DT: Alex García.

Suplentes sin jugar: Francisco Parra, Alirio Moreno, Cristofer Gutiérrez, Diego García Y Robert Villasmil.

Petroleros del Zulia (1): Julio Torres, Jean Valecillos, Omar Lambis, Anthony Ochoa, Leonardo Ardila (Tomas García, 62’), Guillermo Briceño (Roberto Labrica, 77’), Yobany Paz, Jordan Ramos, Josué Valera, Demis Antúnez (Pablo Rodríguez, 85’) y Nelio Rincón. DT: Ali Quintero.

Suplentes sin jugar: Rafael Pérez, Roberto Labrica, Adolfo Torres, Edixon Velásquez Rosas, Tomas García.

Goles: Josué Valera, 54’ (PET).

Amonestados: Gerardo Reyes, 41’; Gregory Rodríguez, 61’ (ZUL); Leonardo Ardila, 18’; Josué Valera, 56’; Nelio Rincón, 57’; Yobany Paz, 75’; Tomas García, 84’ (PET).

Expulsados: No hubo.

Árbitro principal: Yeferson Miranda (Zulia).

Asistentes: Eduardo Estrada y Linaiker Fonseca (Zulia).

Estadio: Cancha de Fútbol La Victoria, Maracaibo (VEN).

Instancia: Jornada 4 del Torneo Apertura 2018 de la Tercera División de Venezuela.