Zulia FC cedió en su regreso

Tras un largo receso, la sub 14 volvió al campo de juego  para continuar con la Serie de Oro Nacional 2016. Esta vez le tocó recibir a Petroleros del Zulia en el complejo deportivo Club del Sur por la onceaba jornada del torneo.

A la 1 pm, el principal Luis Piña dio el pitazo inicial para que el duelo entre el Zulia FC y Petroleros del Zulia iniciara. Los negriazules salieron con mucha energía y ganas de llevarse los tres puntos, y fue Yohandrys Barrios quien al minuto nueve se encargó de capitalizar ese deseo. Barrios aprovechó un pase filtrado de Armando Rubio para marcar con su pierna derecha el primer tanto de la tarde.

Los negriazules continuaron su labor y, tras haber perdido dos oportunidades claras, marcaron el esperado gol que les diera la tranquilidad, Armando Rubio quería ser el protagonista de la tarde y al minuto 16 marcó como los grandes, Rubio le dio un zapatazo al balón desde fuera del área para enviarlo directamente al fondo de la red protegida por Corona.

El tiempo seguía corriendo y la defensa negriazul se solidificaba para resguardar el arco y negarle al equipo visitante la posibilidad de acercarse en el marcador, a la par se las ingeniaba para hacerle daño al equipo rival e intentar ampliar su ventaja. Sin embargo, zulianos y petroleros se fueron al entre tiempo con el marcado dos goles por cero a favor de la escuadra local.

Cierre sorpresivo

El segundo tiempo empezó con un Zulia que buscaba ampliar el resultado y un Petroleros con ganas de remontar el partido. Corría el minuto 52, cuando Ronald Ruiz  le daba vida a los petroleros marcando el primer gol para su equipo.

Ya los zulianos se habían reordenado, cuando el árbitro otorgó un penal a Petroleros, tras una falta cometida por Salazar en su tarea de impedir que los visitantes igualaran. Jhon Cortes fue el encargado de transformarlo en gol.

Los minutos seguían corriendo y ambos equipos buscaban poner el marcador a su favor para tener los tres puntos de la undécima jornada. Sería Juan Padilla quien aprovecharía una jugada colectiva para poner el tercer gol en la cuenta de Petroleros del Zulia. Pese al esfuerzo que realizó la escuadra dirigida por Hernan Paredes para reponerse, los petroleros lograron quedarse con los tres puntos.

La Serie de Oro continúa y la categoría sub 14 tendrá la oportunidad de sumar sus primeros puntos el próximo sábado 13 de agosto, cuando visite a Unión Atlético Falcón en Punto Fijo para disputar la jornada 12 de la zafra.

FICHA TÉCNICA

Zulia FC (2): José Salazar; Iván Vega, Víctor Araujo (Adán Quintero 55’- Brayan Ferrer 68’-), Daniel Márquez, Walter Miquelena; José Chaustre, Fernando Cabrera (Jorge Arenas 71’), Armando Rubio, José Huerta; Yohandrys Barrios y Wilmer Luzardo.

Suplentes sin jugar: Miguel Torres, Anderson Lozano, Deibert Herrera, Elías Lobo.

Petroleros del Zulia (3): Franklin Corona; Gianfranco Russoniello, Samuel Carvajal, José Fernández, Andrés Martínez; Oscar huerta, Orlando Hernández (Richard Carrillo 45’), Ronald Ruiz (Miguel Acosta 67’), Aldin Mansilla; Jhon Cortes (Jorkys Canario 69’) y Juan Padilla (Pedro Carrillo 74’).

Suplentes sin jugar: Andy Rios y Jhon Iglesias.

Goles: Yahandrys Barrios 9’ y Armando Rubio 16’ (ZUL); Ronald Ruiz 52’, Jhon Cortés 62’ y Juan Padilla  70’ (PET).

Amonestados: Iván Vega 15’ (ZUL).

Expulsados: José Fernández   -Roja directa- 65’. (PET).

Árbitro Principal: Luis Piña (Zulia).

Asistentes: Deiner Vázquez y Caleb Pirela (Zulia).

Estadio: Complejo Deportivo club del Sur, Maracaibo (VEN).

Instancia: Jornada 11 de la Serie de Oro Nacional 2016.