Zulia FC choca con Petroleros en casa

Las categorías Sub 18 y Sub 20 del Zulia Fútbol Club han estado trabajando para sumar de tres en la mayoría de los partidos correspondientes a la segunda vuelta de la Serie de Oro Nacional 2016, que iniciará mañana sábado (14 de mayo) con la octava jornada, ante Petroleros del Zulia, un partido a escenificarse en la sede del club, la cancha de La Victoria.

Los jóvenes de la Sub 20 no han tenido el mejor de los inicios en el torneo, en siete fechas jugadas suman tres victorias y cuatro derrotas, balance que lo dejan en el segundo puesto de la tabla de posiciones con nueve puntos, siete menos que Petroleros del Zulia, equipo que ocupa el primer lugar. De allí la importancia, de vencer mañana (3 PM) para recortar distancias con el líder.

Jhon Villalobos, delantero del equipo, habló sobre el próximo reto para la categoría mayor: “Saldremos a buscar el resultado con toda la seriedad y respeto que merece el rival. Somos un equipo aguerrido y queremos ganarlo con buen fútbol, con buenas combinaciones y mucha movilidad”.

Petroleros y Zulia se vieron las caras el pasado 19 de abril, cuando jugaron la primera fecha (reprogramada) de este torneo, los negriazules salieron victoriosos en esa oportunidad con un marcado 0-4, sin embargo, Villalobos asegura que eso no los tranquiliza: “Este es otro partido, el 0-4 quedó atrás”.

“Petroleros es un rival que conocemos y que nos conoce, nosotros saldremos a buscar el partido demostrando la identidad aguerrida que nos ha enseñado el ‘profe’ Miguel (Acosta)” expresó el artillero.

En lo Individual

Jhon Villalobos ha sido protagonista en varios de los encuentros disputado por la sub 20, ha marcado 3 de los 8 goles que suma el conjunto, cerca de un 40%, y está dispuesto a colaborar en todo lo sea necesario: “Me gusta mucho aportar al equipo, lo he hecho de  diferentes maneras  jugando por fuera o por dentro, he experimentando nuevas posiciones, pero lo que más disfruto es aportar intensidad, me gusta mucho jugar con intensidad”.

Sobre sus virtudes el goleador resaltó: “Creo que una de mis virtudes siempre ha sido saber jugar en los diferentes espacios, también  la movilidad en el campo, la velocidad, el buen juego aéreo, mi pegada, la forma de llegar al arco y la garra que siempre le pongo”.

La Sub 18 buscará la revancha

Tras haber derrotado a Trujillanos (3-1) en la jornada 7, los negriazules llegan a la segunda vuelta de la Serie con buen ánimo y con la oportunidad de reponerse en la tabla.

La delegación sub 18 suma nueve puntos, productos de dos partidos ganados, tres empatados y dos perdidos en siete fechas jugadas, por ahora ocupan el tercer lugar de tabla y están a solo tres puntos del líder, Atlético Falcón, y el mismo Petroleros, rival de turno, que también suma 12 unidades.

Pese a que el primer encuentro con petroleros los dejó con una derrota por la mínima, los juveniles se han estado preparando para salir victoriosos en esta oportunidad y firmar una dulce revancha.

El partido correspondiente a la fecha 8 de la Serie de Oro Nacional 2016 entre Petroleros FC y Zulia FC será este sábado 14 de mayo a la 1 pm en la cancha de “La Victoria”. Acto seguido, la Sub 20, retará al mismo rival a las 3 pm.

LA FRASE:

“Somos un equipo que respeta al rival, pero siempre buscamos la victoria”.

Jhon Villalobos

Jugador del Zulia FC