Zulia FC cierra la campaña con derrota ante Próceres FC

El Zulia Fútbol Club que hace vida en la Tercera División de Venezuela tropezó (2-4), este domingo en la cancha La Victoria, en un compromiso correspondiente a la sexta y última jornada del Cuadrangular “A” de la segunda fase de la categoría de bronce criolla.

Golpazo de la visita

Fueron 20 minutos de mucho estudio por parte de ambos equipos, aunque la propuesta predominante era la de Zulia FC. Camilo Pedrozo y su derecha intentaba buscar la red, pero el arquero detenía el remate mordido del “10 negriazul.

El primer golpe de la tarde lo iba a dar Hernán Sivira, al minuto 27, con un gol de tiro libre que no pudo contener el arquero negriazul, Luis Delgado. La pelota, con mucha rosca terminó colgándose arriba de la portería.

 

Remontada con coraje

En la segunda mitad, Zulia FC iba a comenzar igualar las acciones. Tan solo habían pasado tres minutos, Camilo Pedrozo, en solitario en la frontal del área, iba a sacar un remate que se le iba a escapar de los guantes del arquero e iba a pasar la línea de gol, convirtiéndose en el 2-1 parcial.

El segundo golpe negriazul lo iba a dar Juan Castilla, al 51’, al recibir una gran habilitación entre líneas de Jeanfranko Castro y, acto seguido, definir a placer el 2-2. Diez minutos de coraje y garra permitieron que Zulia FC pusiera la paridad.

Lamentablemente, los barinenses lograron darle vuelta al partido. Víctor Ortiz iba a convertir el 3-2, al 75’, en un espectacular golazo de tiro libre al ángulo. En la fracción, 84’, el cuarto y definitivo sería de Carlos Paredes, en un penal cobrado al lado derecho de Luis Delgado.

De esta manera, el tren de los hijos del Relámpago del Catatumbo finaliza su recorrido en lo que fue en una temporada más que positiva, con su primera clasificación a la segunda fase desde que disputa el torneo de bronce nacional en el 2015.

FICHA TÉCNICA:

Zulia FC (2): Luis Delgado; Johao Martínez, Jacinto Torres, Edinson Chávez, Edwin Castro; Juan Castilla, Juan Briceño, Juan Trujillo (Jeanfranko Castro, 33’; Jordan García, 70’); Camilo Pedrozo, Oscar Romaña (Carlo Spano, 80’) y Alberto Medina. DT: Alex García.

Suplentes sin jugar: Jesús Torres, Valmore Carrizo, Cristofer Gutiérrez y Javier Ortigoza.

Próceres FC (4): Alejandro Moreno, Víctor Ortíz, Hernán Sivira (Carlos Paredes, 46’), Jorge Murillo, Gustavo Carrillo, José Blanco, Jesús Lara, Enzo Liberón, Jhobriel Cáceres (Yanfer Cegarra, 66’), José Arandia y Jorge Peña (Renny Colina, 86’). DT: Gustavo Barrios.

Suplentes sin jugar: German Lugo, José Díaz, Néstor Mercado y Gerardo López.

Goles: Camilo Pedrozo, 48’; Juan Castilla, 51’ (ZUL); Hernán Sivira, 27’; José Arandia, 37’; Víctor Ortiz, 76’; Carlos Paredes, 84’ (PRO).

Amonestados: Camilo Pedrozo, 48’; Edinson Chávez, 48’ (ZUL); Jhobriel Cáceres, 34’; Jesús Lara, 53’ (PRO).

Expulsados: No hubo.

Árbitro principal: Dilio Boscán (Trujillo).

Asistentes: José Padilla y Renny Rodríguez (Zulia).

Estadio: Cancha de Fútbol La Victoria, Maracaibo (VEN).

Instancia: Jornada 6 del Cuadrangular “A” de la Tercera División de Venezuela.